FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

Turismo elige Huelva para la entrega de sus premios por su pujanza como destino

  • Griñán presidirá la gala de los Premios Andalucía de Turismo que se celebrará el próximo 30 de octubre · El Grupo Joly es uno de los galardonados, junto al Parador de Carmona, José Mercé y Pedro Alexis Turpault

La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta ha elegido la capital de Huelva para entregar sus premios anuales por su pujanza como destino turístico y relevancia dentro de la apuesta del Gobierno regional por esta industria, a día de hoy la que mejor resiste las embestidas de la crisis. Concretamente, el Palacio de Congresos de la Casa Colón será el escenario que acoja el próximo martes 30 de octubre a partir de las 20:30 horas la gala durante la que se entregarán los Premios Andalucía de Turismo 2012, entre cuyos galardonados se encuentra el Grupo Joly, empresa editora de este periódico y otras ocho cabeceras andaluzas. Al acto asistirá el presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

Entre los premiados se encuentran, además del Grupo Joly, el Parador de Carmona, el cantaor José Mercé, el empresario Pedro Alexis Turpault, Carlos Gil (a título póstumo), el trabajador del sector Pedro Olmedo Morales y la Diplomatura de Turismo de la Universidad de Granada.

Estas distinciones que concede el Gobierno autonómico reconoce la labor de personas o entidades en favor del desarrollo del sector turístico. Estos reconocimientos celebran su octava edición y se fallaron a finales del pasado mes de julio en Sevilla, en una reunión que presidió el secretario general para el Turismo, Vicente Granados.

El consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, anunció ayer la elección de la capital onubense para la entrega de los Premios Andalucía de Turismo tras reunirse con el presidente de la Diputación de Huelva y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo. Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de conversaciones iniciada por la Junta con los presidentes de los patronatos de todas las provincias para estudiar actuaciones de colaboración en materia turística y definir estrategias conjuntas con vistas a la elaboración del Plan de Acción de Promoción 2013.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, Rodríguez puso en valor la elección del destino onubense para celebrar esta gala. El consejero manifestó el apoyo que desde la Junta se le ofrece a Huelva como referente turístico e incidió en que la celebración de esta entrega de premios en la capital onubense es "un ejemplo de la apuesta que desde el Gobierno andaluz queremos hacer por Huelva como destino turístico".

Estos reconocimientos se convocan en siete modalidades: Institución pública o privada; Empresa o empresario; Trabajador; Excelencia en la Gestión; Comunicación; Formación e Investigación; y Embajador de Andalucía.

En la modalidad de Comunicación, el jurado concedió el premio al Grupo Joly. Fundado en 1867 y con implantación efectiva en casi toda la región, esta empresa editorial se dedica a la prensa convencional aunque también ha extendido su actividad a otras áreas como publicación de libros y revistas, distribución de medios gratuitos y edición digital.

En 2011 fueron reconocidos la ONCE, la fundación Andalucía TECH, Horeca, el chef Ángel León, el Hotel Amadeus-La Música, la periodista Ione Albizu y la trabajadora Francisca Centurión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios