Economía

UPA Andalucía elige a su nueva dirección y recibe el apoyo de la Junta

  • Susana Díaz asiste al congreso que nombra a Miguel Cobos nuevo secretario general

El séptimo congreso ordinario de UPA Andalucía, celebrado ayer en Sevilla, eligió a Miguel Cobos García como nuevo secretario general para los próximos cuatro años, con un 98% de apoyo. Con la elección de la nueva comisión ejecutiva, se cierra un periodo transitorio tras la destitución del anterior secretario general de UPA-A, Agustín Rodríguez, y el nombramiento de una gestora.

La presidenta de la Junta Andalucía, Susana Díaz, clausuró el cónclave y con ese gesto apoyó la nueva etapa que se abre ahora en esta organización agraria. Díaz destacó la importancia de esta asociación en la defensa de los pequeños y medianos agricultores y ganaderos.

Tras los "graves incumplimientos de los anteriores responsables" -se acusó a Rodríguez de gestionar la organización sin atender a las directrices de la dirección nacional- la nueva Ejecutiva de la UPA-A está formada por once personas, que forman un "equipo de consenso y con experiencia en el trabajo diario en defensa de los intereses de los pequeños y medianos agricultores y ganaderos".

El nuevo secretario general, Miguel Cobos, adelantó las líneas de trabajo, que pasan por reforzar la agricultura como pilar económico fundamental, con más de 10.000 millones anuales de facturación; por potenciar la agroindustria para que el valor añadido de los productos no se vaya a otras zonas y a otros países; y por seguir avanzando en la profesionalización, dinamización e innovación del sector agrario y ganadero. Cobos afirmó que la organización sale de este congreso más fortalecida para defender a los pequeños y medianos agricultores y ganaderos. "Somos necesarios y tenemos más de 10.000 afiliados en Andalucía. Somos una organización viva que sigue prestando sus servicios y negociando con cordura con las administraciones para mejorar la calidad de vida de los agricultores y de los ganaderos".

El congreso contó con un amplio respaldo institucional encabezado por la presidenta y la consejera de Agricultura, Carmen Ortiz, así como el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, y representantes del PSOE y de partidos políticos, sindicatos, entidades sociales y otras organizaciones agrarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios