Movilidad

Uber vende su división de vehículos autónomos a Aurora Innovation

  • El trato está valorado en 4.000 millones de dólares

Uber vende su división de vehículos autónomos a Aurora Innovation Uber vende su división de vehículos autónomos a Aurora Innovation

Uber vende su división de vehículos autónomos a Aurora Innovation

La compañía de transporte y movilidad Uber ha llegado a un acuerdo con Aurora Innovation para vender su división de vehículos autónomos, agrupada bajo el nombre de Advanced Technologies Group (ATG), según han informado ambas empresas en sendos comunicados.

Las compañías no han informado del precio de la transacción ni tampoco de si el pago se realizará en efectivo o acciones. No obstante, varios medios estadounidenses han asegurado que el trato está valorado en 4.000 millones de dólares (3.301,6 millones de euros).

En paralelo, Uber ha indicado que invertirá 400 millones de dólares (330,2 millones de euros) en efectivo en Aurora. Tras el cierre de la operación Uber será propietaria del 26% del capital social de Aurora, de forma que su consejero delegado, Dara Khosrowshahi, se unirá al consejo de administración de Aurora. Si se tienen en cuenta los actuales inversores de ATG y sus empleados, el porcentaje se elevará hasta el 40%.

Pese a la desinversión, ambas empresas tienen previsto firmar un acuerdo de colaboración para trabajar de forma conjunta en el lanzamiento y comercialización de vehículos autónomos.

El mes pasado, Uber informó de que entre enero y septiembre había registrado unas pérdidas de 5.799 millones de dólares (4.786,5 millones de euros), lo que supone reducir en un 21,7% su resultado negativo contabilizado en el mismo periodo del año anterior.

Hasta septiembre, la cifra de negocio de Uber alcanzó los 8.913 millones de dólares (7.356,8 millones de euros), un 11,5% por debajo de los ingresos contabilizados un año antes, como consecuencia del hundimiento del negocio de transporte de pasajeros, Uber Rides, cuya facturación bajó un 39,8%, hasta 4.624 millones de dólares (3.816,7 millones de euros).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios