DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Unicaja y Cajasur reiteran su voluntad de fusión ante el riesgo de intervención de la cordobesa

  • Las entidades se apresuran a confirmar que tras Semana Santa proseguirán las conversaciones

Unicaja y Cajasur reafirmaron ayer su voluntad de seguir adelante con el proceso de fusión y avanzaron que tienen previsto analizar con el Banco de España el avance del proceso tras la Semana Santa.

Así lo aseguraron en un comunicado, que llega en un momento de máxima tensión en la negociación, tras las presiones de la Junta para que se acelere el proceso y después de la llamada de atención del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que sonó a que el organismo está listo para acometer una intervención cuando sea necesario, lo que disparó los miedos en torno a Cajasur.

Según la nota, tras la Semana Santa están previstas diversas reuniones, con las que "se espera avanzar y desarrollar el contenido de los acuerdos económicos e institucionales ya alcanzados". Así, habrá un encuentro de seguimiento entre responsables de las dos cajas y el Banco de España, donde "se analizará el grado de avance del proceso y el cumplimiento del plan económico del proyecto de fusión por parte de las cajas y, en particular, de las sinergias ligadas al mismo".

El Comité de Gestión de la fusión también mantendrá otra reunión. Los presidentes de ambas cajas, Braulio Medel y Santiago Gómez Sierra, y los directores generales se citarán para hacer una valoración de la marcha del proceso.

Igualmente, se reanudarán las conversaciones con los representantes de los trabajadores para "avanzar" en la consecución de un acuerdo laboral, "siguiendo las líneas trazadas para ello en el Plan Económico de Fusión aprobado por ambos consejos de administración", que prevé, "además de los ahorros en gastos generales, una reducción de gastos de personal en torno a los 60 millones de euros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios