Unicaja destina 210 millones a préstamos preconcedidos para el sector hortofrutícola

R. E. Málaga

01 de julio 2014 - 05:02

Unicaja Banco, coincidiendo con el inicio de la temporada agrícola 2014-2015, ha lanzado su nueva campaña Cultivos Intensivos en la que la entidad destina 210 millones de euros, ampliables según demanda, a una línea de préstamos preconcedidos para el sector hortofrutícola, lo que constituye "uno de los mayores volúmenes de financiación puesto a disposición del colectivo agrario en Andalucía".

En una nota, la entidad explica que los préstamos permitirán a los agricultores y a otros agentes del sector disponer de forma rápida y ágil, a un bajo tipo de interés, de los importes preconcedidos para sufragar las inversiones iniciales de la campaña agraria.

La iniciativa incluye, además, otras modalidades de financiación: préstamos a once meses con bajo tipo de interés, a seis meses con un tipo de interés al 0%, la Tarjeta Univerde, sin comisión de mantenimiento, que ofrece la posibilidad de aplazar sin coste los pagos a los almacenes agrícolas; así como seguros agrarios y préstamos para la inversión.

La entidad destacó que esta nueva campaña se enmarca en el "arraigado compromiso de apoyo al campo por parte de Unicaja, que se manifiesta en la prestación de servicios tanto financieros como de protección, asesoramiento, gestión y tramitación de ayudas agrarias de la Unión Europea, desarrollo de convenios específicos y participaciones en empresas del sector y apoyo a la investigación y docencia agraria".

La oferta de Unicaja Banco en su nueva campaña Cultivos Intensivos estará vigente hasta el 28 de febrero de 2015 y "ofrece productos y servicios específicos y en condiciones muy favorables para cubrir las necesidades particulares del sector hortofrutícola, con especial interés en las explotaciones de invernaderos".

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