Contenido ofrecido por Loyola

La Universidad Loyola, una puerta abierta al mundo

  • Los estudiantes de Loyola pueden acceder a intercambios académicos en universidades de 45 países de Europa, América, Asia y África

La Universidad Loyola, una puerta abierta al mundo

La Universidad Loyola, una puerta abierta al mundo

La Universidad Loyola es una universidad cosmopolita. Como universidad jesuita, la internacionalización está en su ADN y, por ello, desde su nacimiento ha apostado por convertirse en una universidad global.

La internacionalización se ha convertido en una necesidad de todas las empresas e instituciones, y desde la Universidad Loyola se persigue que su comunidad universitaria esté preparada para desarrollar con éxito una carrera profesional y académica en un entorno multinacional e intercultural.

Por ello, Loyola Andalucía ofrece a sus estudiantes un mundo de posibilidades para desarrollar su currículum académico y profesional. Y para ello, el Servicio de Relaciones Internacionales pone a su disposición numerosos programas de movilidad para estudios y les asesora para que elijan la opción que mejor se adapta a sus objetivos y necesidades.

Vivir experiencias únicas y mejorar el CV

Realizar un intercambio académico internacional supone para los estudiantes la oportunidad de vivir experiencias únicas que les proporcionan una nueva forma de ver la vida y el mundo, mejora de la competencia lingüística, madurez y más oportunidades de cara al empleo.

La Universidad Loyola cuenta con más de 200 acuerdos bilaterales para el intercambio estudiantes con universidades de 45 países Europa, América, Asia y África. (Mapa de Universidades Socias)

En el último curso, un total de 229 estudiantes participaron en los programas de movilidad outgoing, tanto de Erasmus+, Erasmus prácticas, intercambios fuera de la Unión Europea, SICUE, o en programas de verano con universidades socias. Igualmente, los campus de Córdoba y Sevilla de la Universidad Loyola recibieron a 332 estudiantes internacionales procedentes de todo el mundo.

El ambiente internacional y multicultural se respira en los campus de la Universidad Loyola, donde actualmente, más de 40 nacionalidades conviven en su comunidad universitaria, y un elevado porcentaje de la docencia es en inglés.

Dual Business Degree

Uno de los mayores ejemplos de esta apuesta estratégica por la internacionalización es el Dual Business Degree. Se trata de un programa único en España, y es el mayor exponente de la estrecha colaboración que mantienen la Universidad Loyola Andalucía y la Universidad Loyola Chicago, ambas de la Compañía de Jesús, puesto en marcha en mayo de 2015.

Hasta la fecha, más de 70 estudiantes de Loyola Andalucía han cursado o están cursando esta doble titulación, la única en España con reconocimiento oficial en los dos espacios educativos más grandes del mundo, Europa y Estados Unidos.

Cursar el Dual Business Degree es una oportunidad única, ya que supone para el alumnado la obtención de beneficios que no podrán conseguir con otros programas. Por un lado, los dos títulos oficiales ya mencionados, y concretamente el estadounidense una de las mejores universidades de EEUU (entre las 100 mejores de Estados Unidos, donde hay unas 4.600).

El Dual Business Degree va dirigido a los estudiantes del Grado en ADE de la Universidad Loyola Andalucía, en cualquiera de sus modalidades. Hay 15 plazas por curso académico y los candidatos deben cumplir una serie de requisitos académicos y personales muy exigentes, acorde con la exigencia académica del programa.

Miembros de una red internacional

La Universidad Loyola, como institución jesuita, forma parte de una potente red internacional de universidades, donde se encuentran centros tan prestigiosos como Georgetown University, Fordham University, Boston College, la Universidad Gregoriana de Roma, la Iberoamericana de México, o las españolas Comillas, Deusto y Esade, entre muchas otras, integradas en la International Association of Jesuit Universities (IAJU).