Crisis del coronavirus

Varios bancos ofrecen cobrar con días de adelanto la prestación por desempleo

Una de las oficinas que Cajasur tiene en Andalucía. Una de las oficinas que Cajasur tiene en Andalucía.

Una de las oficinas que Cajasur tiene en Andalucía. / Juan Ayala

Varios bancos decidieron hoy ofrecer a sus clientes cobrar por anticipado sus prestaciones por desempleo para ayudarles así a superar la crisis económica provocada por el Covid-19.

Caixabank fue de las primeras entidades en anunciar que adelantará el pago al 3 de abril, siete días antes de lo habitual sin que el usuario deba hacer ninguna petición ni trámite administrativo extraordinario.

El banco presidido por Jordi Gual indicó que los beneficiarios de la prestación podrán seguir cobrándola en estas condiciones mientras dure la situación de excepcionalidad sanitaria por el coronavirus y que los nuevos receptores podrán cobrar la prestación a medida que las autoridades remitan la información necesaria para el pago a la entidad financiera.

También Cajasur adelantará el pago de las prestaciones de desempleo al día 3 de abril. Ello implica, según informó ayer Cajasur en un comunicado, que abonará la prestación por desempleo cinco días antes de la fecha habitual de pago, prevista para el día 8 de cada mes, sumándose así a la iniciativa puesta en marcha por el sector financiero respecto a los colectivos más vulnerables.

Igualmente, BBVA ya ha adelantado el pago del subsidio o prestación por desempleo a sus clientes, que ya pueden comprobar a través de los canales digitales y remotos la recepción del ingreso.

Esta medida se une a las ya puestas en marcha por el banco desde que comenzó la crisis del coronavirus. Hasta el próximo 5 de abril, los pensionistas que necesiten disponer de efectivo pueden hacerlo de forma gratuita desde los cajeros de cualquier red de toda España.

Bankia también adelantará a este viernes el abono de las prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), por lo que se adelanta seis días.

La medida afecta a más de 256.000 clientes de la entidad que actualmente tienen domiciliada su prestación por desempleo en Bankia.

El mismo viernes, la entidad informará a sus clientes a través de mensaje de móvil y de correo electrónico de que han recibido el ingreso de sus prestación. Asimismo, recibirán un aviso en la app y en Bankia Online.

Finalmente, Bankinter también realizará el abono por adelantado este viernes, 3 de abril.

El objetivo es dar liquidez a los clientes que perciben este subsidio en estas complicadas fechas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios