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Yahoo desafía a Microsoft y prueba el servicio de publicidad de Google

  • Yahoo usará temporalmente en EEUU el servicio de publicidad AdSense de Google. Microsof alerta que una posible fusión de ambos afectaría al mercado.

Yahoo anunció hoy que probará de forma temporal el servicio de publicidad AdSense de Google, que le permitirá incorporar los anuncios de este último en las búsquedas que se hagan en su portal de internet en Estados Unidos, en un nuevo desafío a Microsoft.

La prueba estará limitada a Yahoo.com en Estados Unidos, durará hasta dos semanas y no sobrepasará el 3 por ciento de búsquedas de que se hagan a través de este portal de internet, precisó la compañía a través de un comunicado.

Yahoo recordó que su consejo de administración está explorando "alternativas estratégicas para maximizar el valor para los accionistas, incluida la exploración de acuerdos comerciales".

Sin embargo, precisó que estas pruebas "no significa necesariamente que Yahoo vaya a formar parte del programa AdSense o que llevará a cabo otras relaciones comerciales con Google".

AdSense de Google hace coincidir los anuncios con el contenido de una página web.

El anuncio de Yahoo recibió una respuesta inmediata de Microsoft, que trata desde enero pasado de adquirir el portal de internet.

El responsable de asuntos legales de Microsoft, Brad Smith, aseguró en un comunicado que "cualquier acuerdo definitivo entre Yahoo y Google aglutinaría más del 90 por ciento del mercado de búsqueda publicitaria en manos de Google".

Esto provocaría que el mercado fuera "mucho menos competitivo, en fuerte contaste con nuestra propia propuesta de adquirir Yahoo", afirmó.

El asesor legal advirtió que su propuesta "continúa siendo la única alternativa planteada que ofrece a los accionistas de Yahoo un valor justo para sus acciones, les da un voto sobre el futuro de la compañía y aumenta la elección para los creadores de contenidos, los anunciantes y los consumidores".

El pasado sábado el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, dio a Yahoo un plazo de tres semanas para aceptar la oferta de 31 dólares por acción presentada el pasado 31 de enero y que Yahoo había rechazado el 11 de febrero.

Yahoo volvió a insistir el lunes en que la oferta de 44.600 millones de dólares que le hizo Microsoft infravalora a la firma.

La propuesta de Microsoft supondría una prima del 62 por ciento respecto al valor de cierre de las acciones del portal el día anterior a que se publicara la oferta.

No obstante, Yahoo considera que la oferta real ronda actualmente los 41.000 millones de dólares, pues el gigante del software se comprometió a pagar parte de la cantidad en acciones propias y éstas han caído un 12 por ciento desde entonces.

De llevarse a cabo, la compra de Yahoo por Microsoft pasará a la historia como la mayor adquisición del sector tecnológico después de la compra de AOL por Time Warner en 2000 por 164.000 millones de dólares.

Yahoo! ha explorado alianzas, sin éxito, con Google, con el portal MySpace, de News Corporation, y con AOL, filial de Time Warner.

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