HORARIOS ¿Qué supermercados abren en Sevilla el 1 de mayo?

Economía

La Zagaleta compra el grupo Valderrama por 40 millones

  • La propietaria del complejo más exclusivo de Europa, en Málaga, invertirá 200 millones en un campo de golf y un 'resort' en Cádiz

Zagaleta Limited, sociedad inglesa del Grupo La Zagaleta, con sede en Londres y propietaria de la urbanización de lujo homónima situada en Benahavís (Málaga), ha adquirido por 40 millones de euros el grupo Valderrama, en el que invertirá 200 millones de euros a lo largo de diez años.

La compra incluye el campo de golf Valderrama, situado en Sotogrande, San Roque (Cádiz), considerado el mejor de España y uno de los mejores del mundo, así como el futuro proyecto conocido como Valderrama 2, ubicado en el término municipal de Castellar (Cádiz). A ello también se suman algunas parcelas urbanizables alrededor del campo de golf Valderrama así como todas las marcas registradas.

El director general en España del Grupo La Zagaleta, Jacobo Cestino, manifestó ayer que esta operación consolida su "posición de liderazgo" en el mercado de gran lujo inmobiliario y les "vincula con una de las marcas de golf de mayor prestigio en el mundo".

Los planes del Grupo La Zagaleta en el Proyecto de Valderrama 2 incluyen el desarrollo de un campo de golf Championship, diseñado por un prestigioso arquitecto, cuyo nombre aún no ha sido desvelado. Además, recoge un complejo residencial turístico y hotelero equiparable con los niveles de calidad de La Zagaleta, una de las urbanizaciones más lujosas y seguras de Europa.

Valderrama Golf fue diseñado por el arquitecto especializado Robert Trent Jones, está considerado el mejor campo de España y, según el ránking de Golf Digest, también el mejor de Europa y uno de los cien mejores de todo el mundo. Este campo acogió en 1997 la primera edición de la Ryder Cup celebrada en Europa continental, capitaneada por Severiano Ballesteros y ha sido sede de la mayoría de las ediciones del Volvo Masters, así como de las ediciones 1999 y 2000 de los Campeonatos del Mundo American Express.

La Zagaleta no descarta la adquisición a medio plazo de otras marcas relacionadas con el lujo. Creado en 1991, el grupo La Zagaleta da nombre a uno de los resorts más exclusivos y seguros de Europa que, con una superficie total de 900 hectáreas, de las cuales casi 500 son áreas verdes, incluye además de un helipuerto, el Club de Campo La Zagaleta con dos campos de golf y un club hípico, ambos de uso exclusivo para sus socios e invitados.

La compañía, que mantiene un "riguroso y estricto control financiero", obtuvo entre 2014 y 2015 un beneficio acumulado de 14 millones de euros. Hoy por hoy, está construyendo nuevas viviendas para 2016, cuyos precios oscilarán entre los 12 y los 14 millones de euros.

Actualmente hay construidas más de 230 viviendas en parcelas cuyas superficies están entre 3.000 y 10.000 metros cuadrados y un precio que va de los cinco a 25 millones. El grupo La Zagaleta cotiza en un mercado OTC (extrabursátil) en Zúrich.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios