El aeropuerto de Granada duplicará los pasajeros tras las obras
Se invertirán 17,7 millones de euros en la modernización y mejora de las instaciones
El aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén generará un movimiento de casi 2.000 pasajeros a la hora -el doble de su capacidad actual- gracias a las obras de ampliación que se desarrollan hasta 2012 en las pistas, en la plataforma de estacionamiento o la prevista en el edificio terminal.
La reforma de las instalaciones, entre las que destaca la extensión de la vía que conecta las cabeceras de pista con el área de espera para los aviones, propiciará además que se duplique la cifra de operaciones que pasará de las ocho actuales a unas 16 cada hora.
Así lo ha precisó ayer a los periodistas el director del aeródromo granadino, Bienvenido Rico, quien avanzó que la reforma en la calle de Rodadura, unida a diversas actuaciones en el camino perimetral y el vallado son algunos de los proyectos más importantes de las obras de reforma que suponen una inversión total de 17,7 millones de euros.
El reponsable del aeródromo aseguró que la "mejora actual y el atractivo" de las nuevas infraestructuras actuará como reclamo para el "aterrizaje" de más aerolíneas.
La finalización de estas iniciativas permitirá ganar capacidad operativa, ya que los aviones ocuparán durante menos tiempo la pista y, con ello, aumentarán las posibilidades de aterrizajes y despegues, indicó Rico, quien resaltó también la renovación del pavimento de la pista, que ha requerido el desembolso de 2,1 millones.
También te puede interesar