Economía

El oro y el bitcoin marcan récords y se consolidan como valor refugio para el inversor

Símbolo del Bitcoin

Símbolo del Bitcoin

La onza de oro troy, activo refugio por antonomasia, ha registrado la tarde de este martes, poco después de la apertura de Wall Street, una subida del 1,27%, situándose a 2.141 dólares, alcanzando así un nuevo máximo histórico y batiendo la marca del pasado 4 de diciembre, cuando tocó los 2.135 dólares, según los datos del mercado.

Con todo, poco después del cierre de las bolsas europeas, el metal precioso moderaba los avances al 0,7%, a 2.130 dólares la onza. En lo que va de año, el oro acumula una revalorización del 3,2%.

A propósito de este repunte, el expertos de Julius Baer, Carsten Menke, ha comentado que los precios del oro se vienen disparando desde ayer a pesar de que los motores habituales del oro -el dólar, el bono estadounidense y la búsqueda de un valor refugio- no se movieron.

En ese sentido, ha aducido que “parece que el oro recibió un impulso del bitcóin”, otro activo considerado alternativo por los inversores y que también ha perforado este martes sus máximos históricos al superar los 69.000 dólares tras un importante rally alcista que empezó en enero por la aprobación en Estados Unidos de los fondos cotizados (ETF) de esta criptomoneda.

“Este optimismo parece estar desbordándose hacia el mercado del oro, aunque el contexto fundamental es muy diferente al del bitcóin”, ha apuntado desde Julius Baer para seguidamente aducir que, salvo una recesión en Estados Unidos y un giro de la política monetaria estadounidense en forma de recortes de tipos, considera que “los precios del oro están sobre una base inestable y hay más desventajas que ventajas a medio y largo plazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios