Economía

Empieza la campaña de la Renta 2023: fechas clave, vías para presentarla y cómo descargar el borrador

Empieza la campaña de la Renta 2023: fechas clave, vías para presentarla y cómo descargar el borrador

Empieza la campaña de la Renta 2023: fechas clave, vías para presentarla y cómo descargar el borrador

El miércoles 3 de abril ha dado comienzo oficialmente la Campaña de la Renta 2023-2024. Desde este día se pueden comenzar a presentar las declaraciones en su modalidad en línea, que es la forma que cada vez más españoles usan.

¿Cuáles son las fechas claves a tener en cuenta?

La Agencia Tributaria ha establecido el siguiente calendario para la Campaña de la Renta y Patrimonio de este año:

  • Entre el 3 de abril y el 1 de julio de 2024 se podrán presentar las declaraciones de Renta y Patrimonio de 2023 a través de internet.
  • Entre el 7 de mayo y el 1 de julio de 2024 la Agencia Tributaria podrá realizar la declaración de la Renta por teléfono. Para ello se deberá pedir cita desde el 29 de abril y hasta el 28 de junio.
  • Entre el 3 de junio y el 1 de julio de 2024 se podrá acudir a una oficina de la Agencia Tributaria para confeccionar presencialmente la declaración. También será necesario tener cita previa, que podrá pedirse entre los días 29 de mayo y 28 de junio.

¿A través de qué vías se puede presentar la declaración de la Renta?

Como los años anteriores se dispone de tres vías para presentar la declaración de 2023: se podrá realizar a través de internet y de la aplicación de la Agencia Tributaria, pero también de forma telefónica y presencial en una de las oficinas, estas últimas ayudado por la Agencia Tributaria, aunque también será necesario disponer de cita previa para ello. 

En caso de presentar la declaración de la Renta en línea, el usuario deberá identificarse con una referencia, la Cl@ve Pin o un Certificado digital (que puede ser el DNI electrónico).

¿Cómo puedo descargar el borrador de la declaración de la Renta?

Se puede acceder y descargar al borrador de la declaración de la Renta a través de la página de la Agencia Tributaria y su Renta WEB

Allí el usuario deberá deberá acceder al 'Servicio de tramitación borrador/declaración' e identificarse de alguna de las siguientes formas:

  • Referencia.
  • Cl@ve Pin.
  • Certificado digital. 

Una vez identificado, deberá marcar si accede en 'nombre propio' o como representante de una tercera persona y tras esto acceder al 'Borrador/Declaración (Renta WEB)' donde se podrán consultar los datos del mismo, continuar añadiendo datos si se ha accedido previamente ('Continuar sesión') o empezar desde cero.

El borrador da la opción de ver una 'Vista previa' que genera un documento PDF que permite comprobar que todos los datos son correctos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios