Economía

Un consorcio liderado por Azvi se adjudica un contrato de 248 millones

  • El proyecto consiste en la rehabilitación de un tramo ferroviario en Rumanía

Una Unión Temporal de Empresas (UTE) liderada por la constructora andaluza Azvi ha resultado adjudicataria de un contrato para la acometer las obras de rehabilitación y mejora del tramo Sighisoara-Atel de la línea ferroviaria Simeria-Brasov, en Rumanía, por un importe de 248 millones de euros y un plazo de ejecución de 36 meses. La participación de Azvi en la UTE es del 41,5%.

Los trabajos fueron licitados la Compañía Nacional de Ferrocarriles y están cofinanciados por la Comisión Europea. El contrato incluye la rehabilitación de 28 kilómetros de línea ferroviaria, ocho de los cuales se ejecutarán en una nueva variante. Para la ejecución de las obras se construirán 15 puentes, entre los que destaca uno de celosía metálica de 125 metros de longitud. Otros elementos singulares del proyecto son el túnel Danes de 970 metros de longitud y el túnel Sighisoara de 400 metros aproximadamente. El contrato se completa con la renovación total del sistema de electrificación, actuaciones en materia de señalización y comunicación ferroviarias según estándares europeos, así como la intervención en las estaciones existentes en el tramo.

Con esta adjudicación Azvi "consolida y fortalece" su presencia en el mercado rumano de obras públicas, donde está presente desde 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios