Negociación

El nuevo convenio del campo de Sevilla fija una subida salarial del 5%

  • El acuerdo alcanzado entre CCOO y Asaja beneficiará a más de 140.00 trabajadores.

Un trabajador recoge aceitunas. Un trabajador recoge aceitunas.

Un trabajador recoge aceitunas. / José Manuel Pedrosa

Comentarios 1

Asaja y CCOO de Sevilla firmaron ayer el nuevo convenio colectivo del campo para la provincia, que establece subidas salariales del 5% para más de 140.000 trabajadores. El sindicato valoró la importancia del acuerdo, ya que este convenio es al que más trabajadores se acogen tanto en Sevilla como en el resto de Andalucía. "Es un buen convenio que recoge salarios dignos, prioriza la igualdad entre mujeres y hombres y da un paso firme para que podamos exigir su cumplimiento incluso a las empresas subcontratistas", remarcó CCOO.

El nuevo convenio, que ha sido firmado en la sede del Sercla, tendrá vigencia hasta 2021 y será considerado de eficacia general al estar firmado por la patronal mayoritaria y el sindicato mayoritario. El acuerdo establece mecanismos para que CCOO pueda aumentar su "vigilancia" y exigir su cumplimiento, al tiempo que incluye un articulado específico sobre igualdad y violencia de género "con actuaciones concretas y un claro compromiso por la igualdad".

En 2021, cuando finalice el acuerdo recientemente alcanzado, el salario diario de un trabajador del campo en Sevilla se situará en 51,31 euros con una jornada semanal de 39 horas. Además, se establece que deberá utilizarse el contrato por obra y servicio para los contratos por escrito y el derecho de información al eventual del campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios