DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Economía

Estos son los mayores morosos de la Hacienda española: Reyal Urbis continúa a la cabeza

Estos son los que más deben a la Hacienda española

Estos son los que más deben a la Hacienda española

Se acaba de publicar la novena lista de morosos de la Agencia Tributaria. En esta lista que se publica de forma periódica aparecen los deudores de más de 600.000 euros a Hacienda.

En la presente lista aparecen un total de 7.037 deudores que acumulan, si se suman todas sus deudas, 17.700 millones de euros. Hay que tener cuenta que esta lista refleja la situación a fecha del 31 de diciembre del pasado año.

Aunque los números son astronómicos, lo cierto es que la deuda total se ha reducido un 2,9% respecto al anterior listado. No obstante, de estos 17.700 millones de deuda muchos corresponden a solo unos pocos. ¿Quiénes son los que deben más a Hacienda?

Los que más deben a Hacienda

La primera de la lista es REYAL URBIS SA con aproximadamente 310 millones de deuda. Suele resultar complicado encontrar cual es el mayor deudor a hacienda ya que la lista no esta ordenada por cantidad de deuda, sino por orden alfabético, pero en el caso de REYAL URBIS SA las cifras saltan a la vista. REYAL URBIS SA fue una de las inmobiliarias más potentes en España hace algunos años, hasta que se vio herida de muerte por la crisis y el pinchazo de la burbuja inmobiliaria. Es complicado que pierda esta primera posición en muchísimo tiempo.

Siguiendo a REYAL URBIS SA en este dudoso honor, encontramos a PALEMAD RECICLAJE SL a mucha distancia, aunque no por ello con una cantidad menor, ya que debe aproximadamente 128 millones al fisco español.

Después, encontramos, entre otras, a VITTONE 1842 S.L. UNIPERSONAL, empresa italiana de licores y bebidas alcohólicas con sede en Girona, con una deuda de alrededor de los 112 millones de euros, a MARILLION SLU con casi 124 millones, a SERVICIOS ESQUERDO SL con 97 millones, a GRUPO PRASA con 94 millones, AIFOS ARQUITECTURA Y PROMOC INMOBILIARIAS SA alrededor de los 92 millones, a OBRAS NUEVAS DE EDIFICACION 2000 Sl con 87 millones, a ORGANIZACION IMPULSORA DE DISCAPACITADOS (O I D) con 86 millones, a CCF 21 NEGOCIOS INMOBILIARIOS con 80 millones, a BITANGO PROMOCIONES SL con 73 millones, a ARENAL 2001 con casi 72, a PROMAGASA con cerca de 71, a ARENAL 2000 SL con 65 y PROMOCIONES GUADALQUIVIR SA con casi 59.

Estos son solo algunos de los nombres que más deben a la Agencia Tributaria en España. El listado es casi interminable. Ello es palpable si se tiene en cuenta que consta de ni más ni menos que 137 páginas. 137 páginas plagadas de nombres muy distintos entre sí, pero que tienen una cosa en común: deber más de 600.000 euros a la Agencia Tributaria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios