Tala de árboles El Ayuntamiento pretende encargarse del ficus de Triana y su espacio en la parroquía

Economía

El despacho de abogados Ontier crea un área dedicada a la agricultura

Los participantes en el acto que Ontier celebró en la Cámara de Comercio de Sevilla.

Los participantes en el acto que Ontier celebró en la Cámara de Comercio de Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

"Hemos agrupado a una serie de profesionales multidisciplinares para seguir las preocupaciones del sector y ayudar en el desarrollo de sus empresas", explicó Ignacio Ojanguren, presidente internacional del despacho de abogados español Ontier, que tiene una de sus principales sedes en Sevilla, durante la presentación que realizó de la nueva área dedicada a la agricultura junto al socio director de Ontier Sevilla, Luis Miguel Martín Rubio.

Ontier organizó esta mañana en la Cámara de Comercio de Sevilla un acto con los principales empresarios y agentes del sector para dar a conocer el potencial de este departamento, que tiene como principal valor su conocimiento preciso de toda la cadena alimentaria.

Apoyo a un sector fundamental

Luis Osuna, el consejero agroalimentario y de distribución de Ontier, fue el encargado de diseccionar el nuevo proyecto. "Estoy encantado de seguir vinculado a un sector al que llevo ligado más de 20 años", dijo Osuna, quien entre otras responsabilidades ha sido CEO Covirán y presidente de la patronal de la distribución andaluza CAEA.

Osuna demostró en su presentación la importancia vital que tiene el sector en la economía actual, al generar el 12,3% del empleo en España y con 100.000 millones de euros en gasto alimentario anual.

"En este contexto es muy importante que los distintos eslabones de la cadena alimentaria colaboren para lograr una mayor eficiencia", aportó Osuna, quien añadió que Ontier ofrece cinco valores principales como son "especialización, diferenciación, transversalidad, visión global y un gran equipo".

La progresiva complejidad del sector, evidenciada con las últimas protestas del sector del campo y la respuesta del Gobierno central, es lo que hace necesaria un nuevo tipo de asesoramiento legal. 

Entre los futuros riesgos para los que hay que estar preparados, Osuna identificó "el crecimiento de la población mundial, la seguridad alimentaria y el cambio climático, los cambios de demanda de los consumidores y los cambios normativos".

Mesa redonda

Al final de la presentación, el presidente de Landaluz, Álvaro Guillén, y la presidenta de CAEA, Virginia González, participaron en una mesa redonda en la que analizaron los riesgos y oportunidades de todo el sector.

Guillén, por ejemplo, llamó la atención sobre el daño que están haciendo los aranceles estadounidenses a la agricultura local. "Hace falta que se haga una negociación más bilateral del Gobierno español con EEUU porque es la primera potencia mundial y nos ha costado mucho posicionarnos allí y ahora países como Italia nos están superando porque no les afectan los aranceles", resaltó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios