Las embotelladoras de Coca-Cola disparan en verano su producción en Andalucía

La planta de La Rinconada triplica volumen y la de Málaga lo duplica, hasta superar juntas los tres millones de litros embotellados al día

La presidenta de Coca-Cola European Partners, Sol Daurella. / Ballesteros / Efe
Redacción

Sevilla, 11 de agosto 2017 - 02:34

El aumento de las temperaturas veraniegas y el previsible incremento de visitantes en Andalucía durante el verano han supuesto que las plantas de Coca-Cola en Málaga y La Rinconada (Sevilla) doblen y casi tripliquen, respectivamente, su producción en junio y julio, frente a la cifra habitual de la temporada baja. La producción conjunta de ambas factorías en esos dos meses ha superado los tres millones de litros al día. El 22 de julio fue el de mayor producción con casi cuatro millones de litros embotellados.

"El incremento en las ventas de los productos de Coca-Cola se traduce no sólo en un aumento de la producción, sino también de los puestos de trabajo durante estos meses", señala Gabriel Dronda, gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de Coca-Cola European Partners Iberia en el Área Sur. Así, se han incrementado tanto el número de turnos en fin de semana durante el mes de julio como el personal de la plantilla, hasta más de un 30%, fundamentalmente en las áreas de producción y de logística.

Coca-Cola European Partners dobla beneficio hasta junio y repartirá un dividendo de 0,21 euros

Una de las novedades que ha traído el verano ha sido el lanzamiento de la nueva botella rellenable de Fanta Slider, producida entre otras en las fábricas de Andalucía. El nuevo envase cuenta con más volumen al pasar de 200 mililitros a 237 y un diseño adaptado a las tendencias del sector de la hostelería. "Hemos incorporado técnicas sostenibles a la botella que han permitido que sea mucho más ligera y esto implica menor uso de vidrio y menos peso en transporte. Además, al tratarse de una botella de vidrio retornable contribuimos a fomentar la reutilización de los envases", explica Gabriel Dronda.

Las plantas de Sevilla, y Barcelona son las únicas que producen Royal Bliss, la nueva gama de mixers de Coca-Cola para el mercado español, unos nuevos productos que han comenzado a comercializarse este año. En Andalucía, Coca-Cola European Partners atiende a más de 65.000 clientes.

Por otra parte, ayer se conocieron los resultados de Coca-Cola European Partners en el primer semestre. Obtuvo un beneficio neto de 445 millones de euros, lo que supuso más que duplicar (+112%) el logrado un año antes, según informó la mayor embotelladora de Coca-Cola, que anunció el pago de un dividendo trimestral por un importe bruto de 0,21 euros. Los ingresos hasta junio ascendieron a 5.436 millones, un 53,5% más que en el mismo periodo de 2016.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último