La empresa provee de semillas a gigantes del sector hortofrutícola como CASI y Primaflor
Lo que más vende Rijk Zwaan es lechuga, seguida de pepino, hasta un total de 26 productos
Rijk Zwaan en Almería está especializada en cultivos protegidos, mientras que desde Murcia su punto fuerte se centra en la producción agrícola al aire libre. En Almería están trabajando en semillas de melón y sandía y en el corto plazo, una vez que comience a funcionar el nuevo centro de investigación para el que ayer pusieron la primera piedra, se lanzarán a investigar en las mejoras pertinentes en calabacín, coliflor y brócoli, un catálogo de I+D que se ampliará más tarde a lechuga, tomate y otros cultivos, según explicó ayer Pilar Corella, directora del Departamento de I+D.
Este ha sido uno de los motivos principales de la construcción del nuevo centro, pues supone ampliar el actual laboratorio de biológica celular, de 40 metros cuadrados, a los 400 metros cuadrados que tendrá el nuevo, a los que hay que sumar el resto de instalaciones previstas.
Rijk Zwaan Ibérica cuenta con una plantilla de 130 personas en España, de las que 83 es personal de investigación, de ahí la importancia de esta actividad para la empresa. Además, hay que sumar otra veintena de trabajadores que se encuentran en régimen temporal.
Ricardo Ortiz, director comercial y de marketing, recordó algunos hitos de la compañía, tales como que entre sus mayores clientes en Almería se encuentran gigantes del sector hortofrutícola como Primaflor, que demanda semillas para sus lechugas, y la Cooperativa Agrícola San Isidro (CASI), que hace lo propio con los tomates.
La semilla que más vende Rijk Zwaan en conjunto es para lechuga, seguida de pepino, hasta completar un total de 26 que tiene en cartera.
Temas relacionados
No hay comentarios