Un ex consejero de Colonial entra en Popular
José Ramón Carabante compra Hispania y su 0,6% en el banco
El empresario José Ramón Carabante, propietario de Delfos Grupo 2002 y ex consejero de la inmobiliaria Colonial, anunció ayer la compra por 650 millones, del Grupo Hispania, que controla una participación del 0,636% de Banco Popular, presidido por Ángel Ron.
El acuerdo incluye además la adquisición de edificios, locales comerciales, naves, solares, terrenos y otros activos "de baja exposición inmobiliaria" en España, así como proyectos en desarrollo en el exterior en Florida (Estados Unidos), México y Brasil. En nuestro país, esos activos se concentran sobre todo en Murcia y Alicante.
El pasado día 23 de junio, el Grupo Hispania señaló que había alcanzado un acuerdo con la sociedad de inversión mexicana Blueprime, para vender el 3,5% del Banco Popular a 14,20 euros por acción. Blueprime señaló que sólo le compraría a Hispania el 3,5% del Popular si lograba alcanzar el 20% del capital mediante la adquisición de sus porcentajes a otros inversores, con los que mantenía "avanzadas" negociaciones.
Esta operación se frustró ya que Hispania tenía sus acciones entregadas como garantía de un préstamos (pignoradas).
También te puede interesar