La factoría de Renault en Sevilla produce la caja de velocidades 29 millones
Hito industrial
La producción comenzó a producirse en 1958.
La pieza se montará en un Dacia Sandero en Rusia.
La factoría de Renault en Sevilla ha producido la caja de velocidades número 29 millones desde que comenzase su producción en 1958: Una JHQ, manual de cinco velocidades y arquitectura transversal que empezó a producirse en Sevilla en 2003, se enviará a la planta Avtovaz (Togliatti, Rusia) y se montará en un vehículo Dacia Sandero.
La factoría de Sevilla está considerada como una planta de fabricación de componentes mecánicos estratégica para la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, ya que cubre el 33% de las necesidades de cajas de velocidades del Grupo Renault y exporta el 80% de su producción a más de 30 fábricas cliente de la alianza en cuatro continentes.
El director de la planta, Alfonso García-Argúndez, ha celebrado un nuevo millón de cajas de velocidades manteniendo "los índices de calidad, innovación y competitividad".
Larga historia
La historia de la factoría de Sevilla se remonta a 1938, cuando al final de la guerra civil se crea en el barrio de San Jerónimo la empresa ISA (Industrias Subsidiarias de Aviación), dedicada inicialmente a la fabricación de piezas de aviación. Unos años más tarde, a finales de la década de los 50, ISA comienza a diversificar su producción con otros productos, como motores eléctricos y cajas de velocidades, entre ellas cajas de velocidades para Renault Dauphine.
Temas relacionados
No hay comentarios