TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Economía

La feria Entérate 2014 hace de nexo en Sevilla entre universitarios y empresas

Más de 40 entidades participaron el pasado jueves en Sevilla en la feria Entérate 2014, para presentar a estudiantes y recién titulados diferentes oportunidades no sólo laborales, sino de movilidad o emprendimiento, a través de actividades, charlas, y mesas informativas.

La feria, a la que asistieron mil personas, estuvo dividida en zonas de exposición clasificadas por áreas: másteres, reclutamiento, internacionalización -movilidad e idiomas-, emprendimiento, información de becas y ayudas, voluntariado y servicio para jóvenes.

Según el fundador de B4work y director general del Evento Entérate -se lleva a cabo en 11 ciudades de España-, Hernando Gómez, iniciaron este proceso en 2012 para "poner en contacto a empresas y jóvenes que estén terminando la carrera, y ayudarles a que encuentren oportunidades que por otras vías no encontrarían; el joven necesita asesoramiento y orientación, desde cómo buscar un trabajo hasta como hacer su currículum o cómo afrontar una entrevista".

Entre las actividades del encuentro destacó El túnel del currículum, en el que las personas tenían que ir pasando por una serie de mesas donde los asesores les hacían para completar su currículum, que se había elaborado entre diferentes empresas de orientación y asesoramiento laboral.

Otra de las actividades reseñables fue La batalla de emprendedores, en la que varios equipos desarrollaron una empresa en sólo siete horas. En este proceso los participantes tenían que buscar clientes y gestionar proveedores, entre otras tareas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios