Economía

Un fondo de inversión suizo se hace con el histórico hotel Los Monteros de Marbella

  • La operación está valorada en 47 millones de euros

Fachada del Hotel Los Monteros de Marbella

Fachada del Hotel Los Monteros de Marbella / M. G. (Málaga)

Stoneweg Hospitality y Bain Capital Credit, a través de su Joint Venture inmobiliaria hotelera han firmado un acuerdo para adquirir por 47 millones de euros el grupo de sociedades propietaria y explotadora del Hotel Los Monteros Spa & Golf Resort en Marbella (Málaga, España) Se trata de la segunda inversión realizada por la Joint Venture en la zona de Marbella tras la adquisición del hotel Andalucía Plaza en Puerto Banús a finales de 2021, que actualmente se está reformando para convertirse en el Hard Rock Hotel Marbella.

Construido originalmente en 1962, el complejo de cinco estrellas cuenta con 178 habitaciones, suites en su gran mayoría; una gran piscina exterior; tres restaurantes, entre ellos El Corzo, el primer restaurante de hotel en España que ha recibido una estrella Michelín; spa, gimnasio y siete pistas de tenis y seis de pádel. El complejo, uno de los primeros hoteles de cinco estrellas de España, ha acogido a lo largo de los años a varios huéspedes famosos, como miembros de la realeza, músicos y estrellas de Hollywood.

Los Monteros Los Monteros

Los Monteros / M. G. (Málaga)

El hotel también cuenta con más de 1000 metros cuadrados de superficie para albergar eventos corporativos o sociales, incluyendo congresos y convenciones, además del club de playa La Cabaña Beach Club, que cuenta con más de 7500 m2 en primera línea de mar Mediterráneo, y que siempre ha sido un referente del ocio en Marbella como precursor.

El hotel está situado justo al este del centro de Marbella, en una zona de playas y urbanizaciones de alto nivel, muy cerca del puerto deportivo, de lujosas boutiques de diseño, bares, restaurantes de lujo y rodeado de campos de golf.

La nueva propiedad modernizará ahora el activo mediante una reforma gradual del complejo, con el objetivo de restaurarlo, manteniendo la esencia de su prestigiosa historia.

Los Monteros Los Monteros

Los Monteros / M. G. (Málaga)

Miguel Casas, director General de Stoneweg Hospitality asegura respecto a la operación que "Los Monteros es una institución en el mercado hotelero de Marbella y una excelente oportunidad para posicionar el hotel como líder del destino en el segmento de lujo, con un programa de asset management activo, incluyendo su reforma gradual. El mercado hotelero español continúa mostrando fuertes señales de recuperación después de dos años de interrupción por el Covid y, junto a nuestro socio Bain Capital estamos muy ilusionados con la oportunidad que representa el Hotel los Monteros”

Para Fabio Longo, director General de Bain Capital Credit: "Utilizando nuestra experiencia en el sector hotelero español, podremos modernizar gradualmente este complejo para satisfacer las demandas de los huéspedes y de los operadores potenciales, al tiempo que respetamos sus características únicas que lo han convertido en un destino vacacional único y muy querido durante muchos años."

Con esta adquisición de Los Monteros SPA & Golf Resort, la Joint Venture de Stoneweg Hospitality y Bain Capital Credit, incorpora a su cartera el segundo hotel en la Costa del Sol, después de la compra en 2021 del Hotel H10 Andalucía Plaza, que se encuentra en plena remodelación para convertirse en el Hard Rock Hotel Marbella con 384 habitaciones, incluyendo 50 suites que espera recibir sus primeros huéspedes en junio de 2022.

Sobre el comprador

Stoneweg es una plataforma de inversión en Real Estate con oficinas centrales en Ginebra. La firma basa su operativa en sus propios equipos locales en las distintas regiones para originar, ejecutar y gestionar estrategias e inversiones en Real Estate.

Hasta la fecha, Stoneweg ha completado más de 300 operaciones por un valor de casi los 5.000 millones de euros. La filosofía de inversión está basada en un enfoque bottom-up para la selección de las inversiones, gracias a los equipos de gestión locales y la extensa red de contactos que permiten originar las mejores oportunidades. Stoneweg ofrece estrategias tanto de desarrollo, en distintas sub-clases, como de deuda a inversores institucionales y gestores de patrimonios, con una estructuración muy flexible. Stoneweg tiene oficinas con equipos de gestión locales en España, Suiza, Estados Unidos, Italia, Andorra e Irlanda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios