La mascota que inspiró un negocio de creatividad

Emprendedores - Estudio de diseño ElchinoViene

Constituidos como empresa desde hace un año, estos dos diseñadores gráficos están ilusionados con el futuro cercano

La mascota que inspiró un negocio de creatividad
La mascota que inspiró un negocio de creatividad
Enrique Ballesteros / Sevilla

20 de octubre 2010 - 08:47

Tras la expresión ElChinoViene, no se esconde una advertencia ante la proliferación de negocios regentados por conciudadanos de la potencia asiática. Ni mucho menos. En realidad, se trata del nombre utilizado por una joven empresa formada por una pareja de diseñadores gráficos extraordinariamente creativos. Inmaculada (San Fernando, 1977) e Ignacio (Cádiz, 1979) tienen las ideas muy claras en cuanto a la filosofía de su negocio: "innovamos en función a las necesidades del cliente".

El proyecto de ElChinoViene nace en 2009 y lo hace como un escape ante una situación que se les iba de las manos: "al principio trabajábamos como freelance y comenzamos a tener tal cantidad de trabajo que decidimos dar un mejor servicio y comenzar este proyecto conjunto". Las posibilidades laborales en su sector son mayores en Sevilla que en su Cádiz natal, por tanto decidieron fijar su sede social en la capital andaluza. "Estamos teniendo bastante aceptación en el mercado actual, la verdad no podemos quejarnos y más con la que está cayendo", señala Inmaculada.

Las ayudas para jóvenes emprendedores ofrecidas por la Junta de Andalucía les han permitido evolucionar como empresa. "Antes no teníamos ni idea de administración, ni de gestión de sociedades, sabíamos de nuestro campo pero necesitábamos asesoramiento y un empujón", comentan. Planificación, estudio de mercado, plan de empresa, sostenibilidad económica, eran términos que dejaron de ser tabú para ellos y comenzaron a tener peso en su diccionario cotidiano. "Te echan una mano en todo lo que necesites, actualmente estamos gestionando la cesión de un local en la incubadora de empresas para tener mayor operatividad y seguir haciendo crecer este proyecto". Por cierto, ElChinoViene tiene como inspiración el nombre de su mascota, "algo muy suyo", aseguran Inma e Ignacio.

stats