"Los nuevos hospitales son una oportunidad de empleo"
Formación Profesional para el Empleo
Javier recibe clases para trabajar en un futuro como celador, ya que considera que los nuevos centros sanitarios que se abrirán en la comarca constituirán una buena fuente de empleo.
Javier Moreno recibe clases para poder trabajar en un futuro como celador. Una especialidad a la que decidió recurrir tras analizar profundamente la situación profesional del Campo de Gibraltar. Así, tras echarle un vistazo al tejido empresarial de la comarca y valorar las posibles oportunidades que pudieran surgir, concluyó cuál sería el área ideal hacia la que dirigir su mirada. "Los nuevos hospitales que se están construyendo en la zona constituirán una relevante fuente de empleo", concluye este estudiante, que se apuntó entonces a un curso especializado de Formación Profesional para el Empleo (FPE).
De esta forma, Moreno se dirige por las mañanas entre semana a las instalaciones que UGT tiene en la algecireña calle Baluarte. Allí, junto al resto de sus compañeros, recibe las últimas horas de formación. "Al principio tenía una concepción muy distinta de la profesión de celador. Ahora, tras mucho tiempo de clase, sé que hay que hacer muchas más cosas que al principio desconocía", apostilla Javier Moreno, quien sólo piensa en terminar el curso -que finaliza en diciembre-. "Yo me considero un parado más y espero encontrar trabajo de esta especialidad cuando acabe", apunta.
No hay comentarios