Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Economía

Más de 60 países han confirmado ya su presencia en IMEX-Andalucía

Entrevistas de negocios en Imex Andalucía en Málaga 2017.

Entrevistas de negocios en Imex Andalucía en Málaga 2017.

El encuentro internacional IMEX-Andalucía, que tendrá lugar los próximos 13 y 14 de noviembre, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), cuenta ya con agentes comerciales de 60 países confirmados que se entrevistarán con los empresarios andaluces participantes. El foro de negocios está organizado por la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y Moneda Única, revista especializada en internacionalización líder en España.

En su 7ª edición, IMEX-Andalucía será escenario de más de un millar de encuentros económicos y comerciales entre estos agentes y los más de 800 empresarios andaluces previstos, citas en las que las firmas podrán planificar su estrategia internacional de cara al próximo año.

El objetivo principal de la Feria es mostrar las oportunidades de negocio en los mercados internacionales y fomentar el comercio exterior, contribuyendo así activamente al crecimiento de la región. Málaga se convertirá de esta forma, en el punto de encuentro de todos los profesionales que quieren ampliar o comenzar a hacer negocios en mercados exteriores.

Reuniones B2B

Durante estos dos días los empresarios que asistan a IMEX-Andalucía podrán entrevistarse con la Red Exterior de Extenda, los consejeros económicos y comerciales de embajadas, representantes de Cámaras de Comercio bilaterales y asesores comerciales de negocio internacional. Son 60 países los que han confirmado ya su presencia en esta edición, cuyos representantes atenderán las consultas sobre sus respectivos mercados previa concertación de reunión en la web de IMEX- Andalucía.

En concreto, desde el pasado 14 de octubre y hasta el 12 de noviembre de 2019, se pueden concertar cita previa con los consejeros y expertos, representantes de los países presentes a través de la web de IMEX-Andalucía (www.extendaplus.es/imex).

Durante las dos jornadas que dura la feria, las empresas participantes podrán conseguir información de diferentes mercados que de otra forma tardaría meses en alcanzar. El programa de conferencias previsto en esta edición tratará temas capitales para el tejido económico andaluz, que van desde las amenazas de nuevas barreras arancelarias a las herramientas de financiación o la innovación en la nueva era digital.

IMEX es la primera feria de negocio internacional y comercio exterior que se celebra en España. Ha celebrado ya 17 ediciones en Madrid 6 en Cataluña, 6 en Andalucía, 5 en la Comunidad Valenciana, 4 en Castilla-La Mancha y 2 en Asturias. Inaugurada en 2003, la feria IMEX organizada por la revista de negocio internacional Moneda Única, trabaja para mejorar la competitividad de las pymes a través de una oferta eficaz e innovadora de los productos y servicios necesarios para impulsar la internacionalización las empresas.