Economía

La planta onubense de Enagás es la de mayor actividad de España

La planta de Enagás en Huelva ha sido la de mayor actividad del sistema gasista en el país en términos de producción en 2016. Recibió 46 buques metaneros de cinco países diferentes -Argelia, Nigeria, Noruega, Perú y Qatar-, lo que evidencia la diversificación del suministro de gas en España.

Según la compañía, la planta de Huelva es un punto de entrada de gas "clave" en la Península y en la actualidad tiene una capacidad de almacenamiento de 615.000 m3 de gas natural licuado (GNL), con cinco tanques, y una capacidad de regasificación de 1.350.000 m3 (n)/h, así como también está preparada para realizar recargas de buques.

El gas natural licuado se transporta en buques en estado líquido manteniéndose a una temperatura de 160 grados bajo cero, siendo durante el proceso de regasificación, al contactar con el agua del mar, cuando pasa a estado gaseoso. Destaca la producción en la planta de Huelva con 39.680 GWh (gigavatio hora) en 2016 y la contratación para regasificación de 125 GWh al día.

La onubense es la segunda planta gasista que se construyó en España, en 1988, y una de las primeras de Europa. Genera cerca de 170 empleos, 70 directos. Cuenta con el desarrollo de iniciativas en materia de eficiencia energética, que han permitido reducir la huella de carbono en más del 90% en el entorno del Puerto de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios