DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

El ajuste de plantilla de Airbus en Europa afectará a 1.164 empleos

  • Justifica la medida por la fusión de estructuras de la compañía. La empresa dice que hará "las bajas voluntarias, reubicaciones y jubilaciones anticipadas".

Interior de la planta de Airbus en Puerto Real.

Interior de la planta de Airbus en Puerto Real. / borja benjumeda

La fusión de las estructuras del grupo Airbus con su división de aviones comerciales supondrá la supresión de "un máximo de 1.164" empleos en Europa, anunció la empresa. Airbus, que tiene una plantilla de 136.000 personas en todo el mundo, señaló en un comunicado que se ha dado hasta mediados del año próximo como fecha tope para negociar con los representantes de los trabajadores "las medidas sociales", de acuerdo con las normas internas.

La compañía subrayó que se discutirán "las bajas voluntarias, reubicaciones y jubilaciones anticipadas" y que "consultará a fondo con sus agentes sociales cada uno de los pasos que habrá que dar", una forma de excluir de entrada el recurso a despidos.

A ese respecto, Yvonnick Dréno, representante del sindicato francés Fuerza Obrera (FO), explicó que la dirección de Airbus les había asegurado que hará lo posible para que esta reorganización no sea traumática.

"Sería inaceptable que haya despidos" teniendo en cuenta la buena situación económica de la empresa, añadió Dréno en declaraciones al canal "BFMTV".

El grupo europeo de aeronáutica, defensa y espacio señaló que los recortes afectarán principalmente a las direcciones de soporte e integradas, así como a la dirección de tecnología.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios