La presidenta de Bankinter pone en duda que la economía "vaya tan bien"

María Dolores Dancausa.
María Dolores Dancausa.
Redacción Lérida

20 de junio 2015 - 05:02

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, afirmó ayer que la economía ha mejorado pero que la recuperación debe consolidarse porque la situación no es tan buena como se escucha en muchos foros económicos.

"No estoy segura de que vayamos tan bien. Por supuesto que la economía va bien, nos hemos dedicado a recobrar la prosperidad", señaló ayer la directiva durante su intervención en la Trobada Empresarial al Pirineu, donde insistió en que hay que pensar qué hacer para que la recuperación sea duradera y no un espejismo.

"El diagnóstico no se ha hecho bien. Hay mucha frases hechas, y el futuro lo buscamos ansiosamente e irónicamente mirando hacia atrás, mirando hacia los años anteriores a la crisis, que no van a volver", recalcó.

En cuanto a la situación del sector financiero, Dancausa consideró que algunos de los retos que la banca tenía hace dos años aún siguen vigentes. Entre ellos, citó el exceso de oficinas y los convenios colectivos, que calificó de "obsoletos". La presidenta de Bankinter explicó que comparte la opinión, reflejada en prensa, que augura que a las oficinas les pasará lo que a las cabinas telefónicas porque se van a utilizar poco.

"Las nuevas generaciones no saben lo que es ir a una oficina, lo hacen todo por internet", señaló. Para la directiva otro reto es el de los convenios colectivos, que tildó de obsoletos: "Las personas supuestamente protegidas por estos convenios a medio plazo acaban siendo las más perjudicadas porque serán excluidas de un mundo cada vez más competitivo", dijo.

stats