Economía

La prima de riesgo se sitúa en 153, el nivel más bajo desde agosto de 2010

La prima de riesgo española cayó ayer hasta los 153 puntos básicos, su nivel más bajo desde agosto de 2010, después del descenso que registró el interés del bono a diez años. Este indicador se mantiene cerca de su mínimo histórico, tras una nueva subasta de deuda que el Tesoro saldó con un nuevo éxito.

Según los datos del mercado consultados por Efe, el rendimiento del bono a diez años se redujo ayer del 3,103% al 3,066%, con lo que continúa próximo al mínimo histórico del 3,005% que marcó el 21 de septiembre de 2005.

Por su parte, la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo, que se utiliza como referencia para calcular el riesgo país, apenas experimentó cambios y cerró la sesión en el 1,534%. De esta forma, y tras cuatro jornadas de parón debido a la Semana Santa, la prima de riesgo baja cuatro puntos básicos, hasta 153, y registra su cota más baja desde el 9 de agosto de 2010, después de haberse mantenido durante el último mes en niveles de octubre de ese mismo año.

Este retroceso se produce el mismo día en que España logró colocar 3.057 millones en deuda a corto plazo, en una subasta en la que la demanda triplicó el importe finalmente emitido, lo que permitió adjudicar las letras a nueve meses a una centésima del mínimo histórico alcanzado en febrero de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios