La sevillana Chavsa habilitará el interior de la nueva sede de la OTAN
Una UTE compuesta por esta empresa y la madrileña Cador se adjudican un contrato de 38 millones
La empresa sevillana Chavsa, en Unión Temporal de Empresas (UTE) junto a otra firma española, Cador, se ha adjudicado la construcción y realización de los trabajos de adecuación de los espacios interiores en el que será el nuevo Cuartel General de la OTAN en Bruselas.
Según indica Chavsa en una nota, el presupuesto conjunto al que asciende la actuación de la UTE supera los 38 millones de euros. Ésta se prolongará durante más de tres años, y dará trabajo a más de 300 profesionales de diferentes sectores, en su mayoría procedentes de otras empresas españolas.
La obra consistirá en la habilitación de los interiores de la nueva sede del referido organismo, cuya construcción está desarrollando de manera integral el consorcio de empresas belga-holandesas BAM Alliance.
La obra en su conjunto consta de 15 edificios con una superficie total construida de 250.000 metros cuadrados. El diseño del complejo ha sido realizado por el estudio internacional de arquitectura SOM, y el proyecto ya considerado a nivel mundial como "un referente por su estilo, además del mayor actualmente en construcción en su segmento en Europa".
Para su consecución, se ha competido durante más de ocho meses contra más de 10 consorcios de distintos países.
Chavsa destaca que el apoyo del Ministerio de Defensa y de la Oficina Nacional de Seguridad del CNI "ha sido determinante para el éxito del consorcio español". Actualmente el negocio de Chavsa ronda los ocho millones, y el proyecto de la OTAN supone "el mayor que hemos obtenido en nuestra historia", según indicó el director general de Chavsa, Simón Chávarri, quien indica que de los 38 millones en los que está valorado el contrato, el 50% corresponde a la firma andaluza y el otro a la madrileña Cador.
El proyecto de la firma aportará unos ingresos de unos seis millones de euros en los tres próximos ejercicios.
También te puede interesar