DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Economía

El 79% de las 'startups' de Open Future siguen activas tras un año de ser aceleradas

Imagen de El Cable, el centro de Andalucía Open Future en Almería.

Imagen de El Cable, el centro de Andalucía Open Future en Almería. / M. G.

El 79,1% de las startups aceleradas en los espacios del programa Andalucía Open Future (AOF), puesto en marcha por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y Telefónica, permanecen activas durante el primer año tras la finalización del proceso de aceleración.

Este índice de supervivencia, uno de los más elevados en programas de impulso al emprendimiento tecnológico, es muy positivo también transcurridos dos y tres años, con un 65,35 y un 51,56%, respectivamente.

Según datos de Spain Startup, el porcentaje de desaparición de startups al tercer año de vida se eleva al 90%.

"El objetivo de la iniciativa es impulsar la innovación tecnológica para la generación y comercialización de nuevos productos y servicios que sean capaces de madurar como proyectos empresariales sostenibles y escalables en Andalucía", explican.

Próxima convocatoria

A la próxima convocatoria podrán acceder startups de base tecnológica que dispongan de un modelo de negocio innovador.

Los proyectos seleccionados accederán a la red de espacios de crowdworking de Andalucía Open Future, donde se impulsará la maduración de los proyectos a través de una metodología de aceleración específica. Los espacios están ubicados en Sevilla (El Cubo), en Málaga (La Farola), en Almería (El Cable) y en Córdoba (El Patio).

Los interesados en participar en la nueva convocatoria deberán cumplimentar el formulario de solicitud, disponible en el enlace https://andalucia.openfuture.org/reto/ a partir del 15 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios