Resultados primer trimestre 2019

La territorial Sur de Banco Sabadell alcanza los 14.500 millones de cifra de negocio

  • El banco presidido por Josep Oliu mejora un 9,3% su margen comercial entre enero y marzo

Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell.

Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell. / Fernando Alvarado / Efe

Banco Sabadell cerró el primer trimestre de 2019 con un  volumen de negocio superior a los 14.500 millones de euros en el global de la territorial Sur, con incrementos interanuales del 2,1% en inversión y del 4% en recursos, según informó la entidad. En estos tres primeros meses del año, el banco presidido por Josep Oliu siguió consolidando su presencia en la zona al tiempo que logró una mejoría del 9,3% en su margen comercial. Dentro del capítulo de la inversión, el banco destacó el segmento de Renting con una tasa de aumento del 23,5%, así como la financiación a medio y largo plazo e hipotecas, con aumentos del 2,7% y 0,7% respectivamente.

En paralelo y al igual que en trimestres anteriores, la captación de clientes mantiene una evolución positiva tanto en el segmento de particulares como en el de empresas. En el primer caso, 12.225 personas más (un 37% de ellas extranjeras) se han sumado a Sabadell, mientras que en la segunda área la entidad incorpora otros 6.725, entre los que se incluyen autónomos, pymes y grandes empresas. 

Respecto al proceso de transformación digital, que el banco considera un pilar básico de su negocio junto con la innovación. Al cierre del primer trimestre, el 73,2% de los nuevos clientes son digitales y seis de cada diez usuarios ya son digitales, un punto más que a 31 de diciembre de 2018.

Sabadel destaca que, gracias a esta apuesta por la calidad y la mejora constante se traduce en que 9 de cada 10 clientes expresan su satisfacción con el servicio que reciben de su oficina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios