Economía

Unicaja recomprará hasta el 3,8 % de sus acciones por un máximo de 100 millones

Una sucursal de Unicaja de Málaga capital.

Una sucursal de Unicaja de Málaga capital. / JAVIER ALBIÑANA (Málaga)

Unicaja recomprará hasta un máximo de 100.883.672 acciones propias, que representan el 3,8 % de su capital, por un importe inferior a 100 millones de euros, una vez obtenida la autorización del Banco Central Europeo (BCE).

Así lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el objetivo de reducir su capital social mediante la amortización de acciones propias y previo acuerdo de la junta general de Aacionistas, en los términos que ésta decida.

Las acciones se comprarán a precio de mercado según unas concretas condiciones, como que la sociedad no podrá adquirir acciones a un precio superior al más elevado de los siguientes: el precio de la última operación independiente o la oferta independiente más alta de ese momento en el centro de negociación donde se efectúe la compra.

En cuanto al volumen, la sociedad no podrá comprar en cualquier día de negociación más del 25 % del volumen diario medio de sus acciones en el centro de negociación donde se efectúe la compra y el volumen medio diario de acciones a los efectos del cómputo anterior tendrá como base el volumen medio diario negociado en los 20 días hábiles anteriores a la fecha de cada compra.

La recompra se iniciará el 1 de marzo y durará como máximo un año, aunque la sociedad se reserva el derecho a finalizarla si, con anterioridad a su fecha límite de vigencia, hubiera adquirido acciones por un precio de adquisición que alcanzara el importe monetario máximo o el número máximo de acciones previstos, o si concurriera otra circunstancia que así lo aconsejara. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios