Cumpleaños

Alejandro Sanz llega al medio siglo en su mejor momento

  • El artista celebra sus 50 años con el lanzamiento del single 'No tengo nada' y el anuncio de #LaGira para 2019 en cuatro estadios de fútbol

Alejandro Sanz cumple 50 años. Alejandro Sanz cumple 50 años.

Alejandro Sanz cumple 50 años.

Medio siglo. Se escribe pronto, pero 50 años es la edad que cumple Alejandro Sanz, aquel chico madrileño con alma gaditana que encandiló a todas las chicas españolas que se sabían todas sus canciones.

Los casettes se pasaban de mano en mano y las carpetas de instituto estaban forradas con su imagen. Mucho ha llovido desde aquel segundo álbum Viviendo deprisa (1991) -el primero fue Los chulos son pa' cuidarlos, en 1989, cuando su nombre artístico era Alejandro Magno- tiempo en el artista y compositor ha evolucionado musicalmente hablando.

Imagen de Alejandro Sanz en 2001. Imagen de Alejandro Sanz en 2001.

Imagen de Alejandro Sanz en 2001.

En Si tú me miras (1993) y 3 (1995), Sanz mostraba su madurez compositiva, pero no fue hasta 1997 con la publicación de Más, que incluía singles como Y, ¿si fuera ella?, Corazón partío o Amiga mía cuando se convirtió en leyenda de la música en español, siendo este disco el más vendido en la historia de nuestro país.

En 2017 Sanz celebró los 20 años del disco Más con un gran concierto en el Vicente Calderón, en el que estuvo acompañado por numerosos cantantes y amigos (Ricky Martin, Laura Pausini, Niña Pastori, Manuel Carrasco...). Duetos con Alicia Keys (Looking for Paradise) o el cantante estadounidense Marc Anthony (Deja que te bese) han demostrado, además, la versatilidad de un Sanz que lleva casi tres décadas en los escenarios.

Un 2019 movido

Tras el lanzamiento del primer single de su nuevo disco (No tengo nada), el pasado 30 de noviembre, el artista internacional ha anunciado #LaGira para 2019 por cuatro estadios de fútbol españoles. El Benito Villamarín será, el 1 de junio, el primer estadio en recibir el nuevo espectáculo del músico. Pasará después por el Real Club Deportivo Espanyol Stadium (Barcelona, día 8), por el Wanda Metropolitano (Madrid, día 15) y por el Manuel Martínez Valero (Elche, día 21).

Tras 25 millones de discos vendidos, tres premios Grammy y 23 Grammy latinos, comienza otra etapa. La intención del artista, siempre en sus letras. Como si su “No tengo nada”, fuera una declaración de intenciones y, a sus 50 años, quisiera comenzar de cero.

Hijo adoptivo de Cádiz

Alejandro Sanz siempre ha llevado a gala que sus raíces son gaditanas, Su padre es de Algeciras y su madre, de Alcalá de los Gazules, localidad donde pasó buena parte de su infancia. En 2005, incluso pregonó el Carnaval de Cádiz, fiesta de la que es ferviente seguidor.

Todo ello le ha valido para ser nombrado Hijo Adoptivo de Cádiz, un regalo de cumpleaños que según ha dicho el alcalde de la ciudad, José María González 'Kichi' le ha dejado "loco de contento".

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios