TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Efemérides

Llega a las pantallas la serie "Perdidos", todo un éxito de masas

perdidos-serie-kR7H--1248x698@abc

perdidos-serie-kR7H--1248x698@abc / Archivo

El 22 de septiembre de 2004, se estrena la serie de televisión estadounidense “Lost” originalmente presentada en la American Broadcasting Company (ABC) la cual permaneció durante seis temporadas hasta el 23 de mayo de 2010. Se trata de una serie dramática que contiene elementos de la ciencia ficción y lo sobrenatural que sigue a los sobrevivientes del accidente de un avión comercial de pasajeros que vuelan entre Sydney y Los Ángeles, en una misteriosa isla tropical en alguna parte del Océano del Pacífico Sur.

"Lost" cuenta la historia de una manera muy serializada. Episodios general cuentan con un argumento principal de la isla, así como una historia secundaria de otro momento de la vida de un personaje.Debido a su gran elenco y el costo de filmar principalmente en exteriores en Oahu, Hawaii, Lost fue una de las series más costosas de la televisión.

La serie fue un éxito aclamado por el público y la crítica especializada,  constantemente aparece dentro de las listas de las diez series de todos los tiempos . La primera temporada contó con un promedio de 15,69 millones de espectadores por episodio en la cadena ABC y durante su sexta y última temporada, el programa obtuvo un promedio de 11 millones de espectadores estadounidenses por episodio .

Lost” recibió ganó numerosos premios dentro de la industria, incluyendo el Premio Emmy a la mejor serie dramática en 2005 , Mejor serie importada estadounidense en los British Academy Television Awards en 2005, el Globo de Oro a Mejor Drama en 2006 y un Screen Actors Guild Award a la categoría de Mejor Reparto en una Serie Dramática . En 2013, el “Writers Guild of America” ubicó a “Lost” en el puesto Nº 27 de las 101 mejores series de TV de todos los tiempos.

Otras efemérides

1932.- El príncipe Abdelaziz Al Saud es proclamado rey de Arabia Saudí.

1946.- Iberia inaugura su primer vuelo entre Europa y América del Sur con un trayecto entre Madrid y Buenos Aires.

1964.- Se estrena el musical "El violinista en el tejado" en el teatro Imperial de Broadway, producción original que estuvo en escena en teatros de Nueva York hasta sumar 3.242 representaciones el 2 de julio de 1972.

1973.-Henry Kissinger jura su cargo como secretario de Estado de EEUU bajo la presidencia de Nixon.

1976.-Se estrena "Los ángeles de Charlie", la serie de televisión estadounidense que emitió la cadena ABC hasta 1981.

Ronaldo. Ronaldo.

Ronaldo. / Archivo

.- Nace Ronaldo, futbolista brasileño.

1980.- Irak invade Irán y desata el comienzo de la guerra entre los dos países por el control de Chatt el Arab, una de las principales vías de salida de crudo en Oriente Medio.

1994.- La cadena NBC emite el primer capítulo de la exitosa serie "Friends", que tras diez temporadas terminó el 6 de mayo de 2004.

2003.- El aventurero británico David Hempleman-Adams se convierte en la primera persona en cruzar el Océano Atlántico en un globo aerostático al aire libre.

2004.- Estreno de la serie "Perdidos" (Lost) en la cadena estadounidense ABC.

2006.- El Gobierno español y la Iglesia acuerdan un nuevo modelo de financiación a través del IRPF.

Fisher fue uno de los intérpretes de mayor fama y éxito mundial de la década de 1950. Fisher fue  uno de los intérpretes de mayor fama y éxito mundial de la década de 1950.

Fisher fue uno de los intérpretes de mayor fama y éxito mundial de la década de 1950. / Archivo

2010.- Fallece Eddie Fisher, cantante estadounidense.

2012 .- El Gobierno español "recapitalizará los bancos" con el crédito de hasta 100.000 millones de euros destinado por la UE para sanear el sistema financiero de España.

2013.- Elecciones generales en Alemania. La canciller y líder cristianodemócrata, Angela Merkel, se impone con el 41,5 por ciento de los votos.

2015.- Cae la cúpula de ETA con el arresto en Francia de David Pla e Iratxe Sorzábal.

2018.- China y el Vaticano firman un acuerdo provisional sobre el nombramiento de obispos, motivo por el que rompieron sus relaciones diplomáticas en 1951.

2019.- Irán ordena la liberación del petrolero británico "Stena Impero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios