DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Efemérides

Nace Linkedin, una mina de contactos para los profesionales

Nace Linkedin, una mina de contactos para los profesionales

Nace Linkedin, una mina de contactos para los profesionales / Archivo

El 5 de mayo de 2003, se lanza la red para profesionales Linkedin. Sus fundadores fueron Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant iniciaron sus actividades en la "sala de estar" de la casa del cofundador Reid Hoffman en 2002. Al finalizar el primer mes de funcionamiento, LinkedIn ya contaba con un total de 4.500 miembros.
Linkedin se ubicó en 2012 con cerca de 2.100 empleados a tiempo completo en todo el mundo, frente a los alrededor de 1000 a principios de 2011 y alrededor de 500 a principios de 2010. Linkedin cuenta con más de 5.000 empleados a tiempo completo , con oficinas en 27 ciudades de todo el mundo.
El 19 de mayo de 2011 se convirtió en la primera red social estadounidense en colocar sus acciones en la bolsa de valores, con un precio inicial de 45 millones de dólares.
Linkedin cuenta con un modelo de negocio diversificado, con los ingresos procedentes de las soluciones de talento, soluciones de marketing y productos de suscripción premium. Con sede en Mountain View, California, LinkedIn también tiene oficinas en Estados Unidos en Chicago, Los Ángeles, Nueva York, Omaha y San Francisco.
Las oficinas internacionales de LinkedIn se encuentran en Amsterdam, Bangalore, Beijing, Dubai, Dublín, Hong Kong, Londres, Madrid, Melbourne, Milán, Mumbai, Munich, Nueva Delhi, París, Perth, São Paulo, Singapur, Estocolmo, Sydney, Tokio y Toronto.

Sevilla ya tiene su estadio olímpico

Interior del estadio olímpico de la Cartuja. Interior del estadio olímpico de la Cartuja.

Interior del estadio olímpico de la Cartuja. / Archivo

Tal día como hoy en el año 1999 se inauguraba Estadio La Cartuja, un recinto deportivo de la ciudad de Sevilla, España, ubicado en la isla de la Cartuja, compartida con el municipio colindante de Santiponce.

El estadio fue construido para albergar el Mundial de Atletismo de 1999 y formar parte de las candidaturas olímpicas de Sevilla de 2004 y 2008. Está gestionado por la «Sociedad Estadio Olímpico de Sevilla S.A.», compuesta por la Junta de Andalucía (40%), el Gobierno de España (25%); el Ayuntamiento (19%), la Diputación (13%) y un 3% repartido entre los dos clubes de fútbol de la ciudad: el Betis y el Sevilla.

Otras efemérides

1313.- Canonización del papa Celestino V.

1494.- Colón descubre la actual Jamaica, isla a la que llamó Santiago, durante su segundo viaje a América.

1808.- Carlos IV renuncia formalmente en Bayona (Francia) a sus derechos al trono español en favor de Napoleón. Al día siguiente lo hizo Fernando VII.

1890.- Promulgación en España de la Ley de Sufragio Universal (masculino) bajo el Gobierno de Sagasta.

1936.- Tropas italianas entran en Addis Abeba y Mussolini declara a Etiopía italiana.

Raphael, es un cantante, actor y empresario español, reconocido por ser uno de los precursores de la balada romántica en España. Raphael, es un cantante, actor y empresario español, reconocido por ser uno de los precursores de la balada romántica en España.

Raphael, es un cantante, actor y empresario español, reconocido por ser uno de los precursores de la balada romántica en España. / Archivo

1943.- Nace Rafael Martos, Raphael, cantante español.

1944.- Gandhi es liberado por motivos de salud tras 21 meses de arresto.

1949.- Firma del Tratado de Londres, origen del Consejo de Europa, a cargo de Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Irlanda, Italia, Noruega y Suecia.

1955.- La República Federal de Alemania (RFA) recupera la plena soberanía.

1961.- Primer vuelo orbital de un astronauta, el estadounidense Alan Shepard, en la cápsula "Freedom-7".

1965.- Se estrella un avión en el aeropuerto de Los Rodeos (Tenerife) y mueren 32 personas.

1981.- El miembro del IRA Bobby Sands fallece tras cumplir 66 días en huelga de hambre.

1982.- ETA asesina al director de la central nuclear de Lemóniz, Ángel Pascual Múgica.

1992.- El Parlamento de Crimea proclama la independencia de la península y convoca un referéndum, en un reto a Ucrania.

Nacido como Jean-Claude Villeminot, fue un popular actor y cantante francés, ganador de Eurovisión en 1961. Nacido como Jean-Claude Villeminot, fue un popular actor y cantante francés, ganador de Eurovisión en 1961.

Nacido como Jean-Claude Villeminot, fue un popular actor y cantante francés, ganador de Eurovisión en 1961. / Archivo

.- Fallece Jean Claude Pascal, cantante y actor francés.

1994.- El presidente del Gobierno, Felipe González, zanja la crisis abierta por los escándalos de corrupción con los nombramientos de nuevos ministros de Interior y de Agricultura y la renuncia como diputados de los exministros José Luis Corcuera y Carlos Solchaga.

2002.- Jacques Chirac es reelegido presidente de la república francesa al arrasar al ultraderechista Jean-Marie Le Pen en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

2004.- La obra del artista español Pablo Ruiz Picasso "Garcon à la pipe" supera todos los récords al ser adjudicada en 93 millones de dólares, en subasta en Sotheby's.

2009.- El socialista Patxi López es elegido lehendakari, lo que le convierte en el primer jefe del Gobierno no nacionalista del País Vasco.

2011.- El Tribunal Constitucional revoca la decisión de Tribunal Supremo al permitir a la coalición abertzale Bildu concurrir a las elecciones locales del 22 de mayo de 2011.

2012.- Japón apaga sus reactores nucleares tras 42 años, a la sombra de Fukushima.

2014.- Caso AVE Madrid-Barcelona: diez personas detenidas -entre ellas un responsable de obras de Adif y el director de la línea de Alta Velocidad noroeste-, acusadas de malversar seis millones de euros.

2016.- Detectado el primer caso en España de un feto con microcefalia por zika.

José María Íñigo Gómez fue un periodista, locutor, actor, escritor y presentador de televisión español. José María Íñigo Gómez  fue un periodista, locutor, actor, escritor y presentador de televisión español.

José María Íñigo Gómez fue un periodista, locutor, actor, escritor y presentador de televisión español. / Archivo

2018.- Fallece José María Íñigo, periodista y presentador español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios