TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Cumpleaños

Vanesa Martín, la cantante que huye del frío

  • Con su último disco recién sacado, la cantante y compositora malagueña cumple 38 años.

Último single de Vanesa Martín, Pídeme.

Vanesa Martín acaba de cumplir los 38 años justo un mes después de sacar a la luz su último disco, Todas las mujeres que habitan en mí.

Se trata del sexto álbum de estudio de la cantante y compositora andaluza, que ya tiene en la calle el segundo single, Pídeme, a dúo con Mariza, tras haber sacado a la luz el primero el 19 de octubre, Inventas

Nuevo single de Vanesa Martín.

La cantante malagueña es autora de éxitos tan importantes como Frenar enero, Sin saber por qué o No supe retenerte. En su trayectoria, ha vendido cientos de miles de copias de sus álbumes y ha cosechado éxitos internacionales a ambos lados del océano.

Sin saber por qué.

Famosos son, además, sus duetos con muchos artistas andaluces, nacionales y de talla internacional. Alejandro Sanz, Malú, Manuel Carrasco, Melendi o Franco de Vita son solo algunos ejemplos de las numerosas colaboraciones que ha realizado.

Asimismo, su faceta de cantante se complementa con la de compositora. Además de sus temas, Vanesa Martín le ha escrito canciones a artistas de la talla de Raphael, Siempre Así, Auryn, Pastora Soler o Sergio Dalma, entre otros.

Trayectoria

Aunque desde los seis años tiene una guitarra en sus manos, Vanesa estudiaría Magisterio y Pedagogía antes de dedicarse profesionalmente a la música. Fue en 2005, después de darse a conocer en Málaga, su localidad natal, cuando ficha por EMI Musis Spain y comienza su carrera profesional.

Con su primer disco, Agua, llegarían los primeros éxitos y el álbum es reeditado incluso. Ya en 2009 recala en Warner y sus canciones se convierten en top ventas en los canales de distribución. 

Con su último disco, la cantante espera cosechar, al menos, la misma acogida que provocaron sus anteriores trabajos. Con Munay, su anterior álbum que sacó hace dos años, consiguió disco de platino y el reconocimiento tanto del público como de la crítica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios