Efemérides

Los días mundiales más raros y divertidos del mes del julio: del mal de amores a las alitas de pollo

El 29 de julio se celebra el Día Internacional de las alitas de pollo

El 29 de julio se celebra el Día Internacional de las alitas de pollo

En el calendario mundial y nacional existen diversas celebraciones y días festivos. Aparte de los popularmente conocidos, algunos en territorio español y otros a nivel global como el Día de la Mujer o el Día del Trabajador, también existen días algo más extravagantes. En este segundo grupo se engloban días como el Día del Mal de Amores o el Día de las Alitas de Pollo.

Este tipo de curiosas celebraciones y efemérides tienen orígenes no menos curiosos y algunos han sobrepasado la cuestión popular y se celebran con fecha propia. Desgranamos algunos de los menos conocidos pero no por ello menos raro o divertido, cuya celebración tiene lugar en el mes de julio.

Día Internacional de la Alita de pollo - 29 de julio

Los amantes de las alitas de pollo tienen una cita en el calendario el día 29 de julio. No en vano, en esta fecha se celebra el día más especial para este reconocido plato.

Su origen tiene lugar en un restaurante de la ciudad americana de Nueva York y nace fruto de una equivocación. Teressa Bellissimo en el año 1964 regentaba un establecimiento familiar, el Anchor Bar, y se cuenta que fue la primera persona que sirvió un plato de alitas de pollo al estilo Buffalo, al preparar pollo frito con una salsa picante. La tradición cuenta que su plato se hizo tan viral que el alcalde de la ciudad de Buffalo declaró el 29 de julio como Día Nacional de las Alitas de Pollo.

Día Internacional del Mal de Amores - 29 de julio

A todos nos han roto alguna vez el corazón al enamorarnos de la persona equivocada o, simplemente, por distintas circunstancias en la relación.  El 29 de julio, aparte del Día de las Alitas de Pollo, también se celebra el Día Internacional del Mal de Amores, otra celebración considerada como un día raro.

Día Internacional del Esperanto - 26 de julio

Otro de los días considerados como raros es el Día Internacional del Esperanto, cuya celebración tiene lugar el día 26 de julio. 

El esperanto es un idioma creado por el oftalmólogo polaco Ludwik Lejzer Zamenhof en el año 1987. Este idioma cuenta con un carácter internacional y se considera un idioma artificial y neutral, considerado como la lengua planificada más hablada del mundo. Fue creado con la intención de realizar un idioma fácil de aprender para la comunicación internacional. Actualmente cuenta con más de 2.000.000 de hablantes en todo el mundo.

Día Internacional del Tequila - 24 de julio

El 24 de julio tiene la celebración esta bebida mexicana tan popular que siempre va acompañada de limón y sal. Su origen se halla en la Unesco, la cual declaró el 24 de julio al paisaje del agave como Patrimonio Mundial. Por ello, los amantes de esta bebida alcohólica toman dicha efeméride para la celebración del Día Internacional del Tequila. Aunque cabe aclarar que los mexicanos ya cuentan con un día propio: el Día Nacional del Tequila, el cual se celebrar el tercer sábado de cada mes de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios