FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

tal día como hoy

Efemérides del 7 de diciembre

Se cumplen 18 años del nacimiento de la tecnología Bluetooth.

Se cumplen 18 años del nacimiento de la tecnología Bluetooth.

El 7 de diciembre de 2000 se presenta la tecnología de red inalámbrica de corto alcance Bluetooth. A partir de esta fecha se avanza poco a poco en su incorporación en complementos para portátiles, asistentes personales digitales, teléfonos y computadoras de escritorio. Bluetooth promete: "Conectividad sencilla entre dispositivos".

Bluetooth es una especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPAN) que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia en la banda ISM de los 2,4 GHz.

Los principales objetivos que se pretenden conseguir con esta norma son: facilitar las comunicaciones entre equipos móviles, Eliminar los cables y conectores entre éstos y ofrecer la posibilidad de crear pequeñas redes inalámbricas y facilitar la sincronización de datos entre equipos personales. El nombre Bluetooth procede del rey danés y noruego Harald Blåtand, cuya traducción al inglés es Harald Bluetooth, conocido por unificar las tribus noruegas, suecas y danesas y por convertirlos al cristianismo.

Se cumplen 77 años del ataque japonés a Pearl Harbor. Se cumplen 77 años del ataque japonés a Pearl Harbor.

Se cumplen 77 años del ataque japonés a Pearl Harbor.

Y tal día como hoy de 1941, se produjo el ataque aeronaval japonés a Pearl Harbor (Isla de Oahu, Hawái) sin previa declaración de guerra. Mueren 2.400 estadounidenses, con lo que Japón entra de lleno en la Segunda Guerra Mundial.

El ataque pretendía ser una acción preventiva destinada a evitar la intervención de la Flota del Pacífico de los Estados Unidos en las acciones militares que el Imperio del Japón estaba planeando realizar en el Sureste Asiático contra las posesiones ultramarinas del Reino Unido, Francia, Países Bajos y Estados Unidos. Los japoneses hicieron coincidir esta ofensiva con el ataque a las posesiones del Imperio Británico en Hong Kong, Malasia y Singapur, las cuales estaban ya en su poder a mediados de febrero de 1942.

La inexistencia de una declaración formal por parte nipona mientras se llevaban a cabo negociaciones que parecían prosperar, llevó al presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt a calificar al 7 de diciembre de 1941 como "una fecha que vivirá en la infamia". Debido a que esta ofensiva se llevó a cabo sin una declaración de guerra previa y sin ningún aviso explícito, el ataque a Pearl Harbor fue juzgado en los Juicios de Tokio como un crimen de guerra.

1526.- Cédula imperial dada en la Alhambra por Carlos V, ordenando la creación de la Universidad de Granada, que costó 40.000 maravedíes.

1716.- Aplicación por primera vez en España de la franquicia postal, creada para las cartas de los Ministerios y Tribunales de Madrid.

1835.- Inauguración de la primera línea férrea alemana, de Nuremberg a Furth, con 6 kilómetros de recorrido.

1916.- Primera Ley de Parques Nacionales en España.

1918.- Agitación revolucionaria en Berlín. Los espartaquistas llaman a la insurrección.

1939.- Rusia desencadena una gran ofensiva y conquistan varias ciudades finlandesas.

1941.- II Guerra Mundial. Ataque aeronaval japonés a Pearl Harbour, sin previa declaración de guerra. Mueren 2.400 estadounidenses, con lo que Japón entra en la guerra.

1943.- Josip Broz "Tito" forma su propio Gobierno en Yugoslavia.

1945.- Japón emprende la reforma de los grandes latifundios feudales.

1961.- Se promulgan en España las normas de aplicación del Seguro de Desempleo.

1972.- Despega el Apolo XVII, último vuelo tripulado estadounidense a la Luna.

1972.- Decreto por el que se declara a Priego de Córdoba conjunto histórico-artístico.

198O.- El general Ramalho Eanes, reelegido presidente de Portugal.

1982.- Se utiliza por primera vez una inyección letal para ejecutar la pena de muerte en Texas (EEUU)

1983.- Chocan en la pista de despegue del aeropuerto de Barajas un Boeing 727 de Iberia y un DC9 de Aviaco, tragedia en la que mueren 93 de los 135 pasajeros.

1986.- Reagan asume en un mensaje radiofónico la responsabilidad del Irangate.

El Papa Juan Pablo II, en su visita a Huelva en 1993. El Papa Juan Pablo II, en su visita a Huelva en 1993.

El Papa Juan Pablo II, en su visita a Huelva en 1993.

1987.- Juan Pablo II y el patriarca de Constantinopla, Dimitrius I, firman en el Vaticano una declaración en la que expresan su deseo de llegar a la unidad.

1988.- Gorbachov anuncia en la Asamblea de la ONU una reducción unilateral de los efectivos militares soviéticos en Europa.

1995.- Una sonda lanzada desde la nave espacial estadounidense Galileo atraviesa la atmósfera de Júpiter.

1996.- Regresan los cinco astronautas tras batir todas las marcas de permanencia orbital del programa Shuttle de transbordadores espaciales: 17 días, 15 horas y 53 minutos.

2003.- El partido Rusia Unida del primer ministro Putin gana las elecciones parlamentarias.

2004.- Hamid Karzai asume la Presidencia de Afganistán tras 25 años de guerra.

2005.- Detenido en Tenerife el exgeneral croata Ante Gotovina, uno de los criminales de guerra más buscados por el TPIY.

2009.- Se produce un grave incidente cuando una lancha de la Guardia Civil con cuatro agentes a bordo entra por error en el Puerto de Gibraltar y toma tierra persiguiendo a unos contrabandistas. Fueron arrestados por la policía gibraltareña y puestos en libertad cuatro horas después.

Julian Assange. Julian Assange.

Julian Assange.

2010.- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que reveló miles de documentos confidenciales estadounidenses, detenido en Inglaterra por supuestos delitos de agresión sexual.

2011.- Caja de Ahorros del Mediterráneo, nacionalizada por la crisis es adjudicada al Sabadell.

2012.- El líder de Hamás, Jaled Meshal, viaja a Gaza y hace una histórica visita al poner pie por primera vez en Palestina tras 45 años exiliado.

2013.- La policía ucraniana acordona el edificio de la TV en Kiev.

2015.- Obama descarta enviar tropas para combatir al Estado Islámico en Irak o Siria.

2015.- Pekín emite su primera alerta roja de la historia por contaminación.

2016.- Al menos 92 personas mueren por un seísmo de magnitud 6,5 en Indonesia.

2017.- El portugués Cristiano Ronaldo gana su quinto Balón de Oro, igualando así a Messi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios