HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Efemérides

El 3G llega a la gran manzana

El 3G llega a la gran manzana

El 3G llega a la gran manzana / Archivo

El 9 de junio de 2008, Apple Inc. presenta en el WWDC 2008 en el Moscone Center, San Francisco, California  el iPhone 3G, "la segunda generación de su smartphone". El iPhone 3G es internamente similar a su predecesor, pero incluye varias características nuevas en cuanto a hardware , tales como, GPS Asistido, datos 3G y soporte de tres bandas UMTS/HSDPA.
Junto al  iPhone 3G, Apple estrena el iPhone OS 2.0 el cual incluye características adicionales como email tipo Push y navegación turn-by-turn. El iPhone 2.0 también marcó el inicio de la App Store la cual hace su debut el 10 de julio de 2008, siendo la nueva plataforma de distribución para aplicaciones de terceros.
La principal mejora del iPhone 3G fue la velocidad de conexión, ya que reemplazó el sistema EDGE por el 3G, norma que permite una mayor tasa y velocidad en transmisión de datos para teléfonos móviles y que cubre una amplia área de telefonía inalámbrica de voz, acceso a internet de manera remota, llamadas de vídeo y televisión.

Otras efemérides

1815.- Firma del acta final del Congreso de Viena.

1862.- El Senado de Estados Unidos vota la abolición de la esclavitud en todos los territorios de la Unión.

1913.- Derogada en España la Ley de Jurisdicciones, que otorgaba a la justicia militar la capacidad de juzgar las ofensas orales o escritas contra "la patria, el ejército, la bandera o la unidad nacional".

1934. Primera aparición del Pato Donald, personaje de dibujos animados creado por Disney, en el cortometraje "La Gallinita Sabia".

Sus mayores éxitos deportivos fueron las victorias absolutas en el Tour de Francia de 1973 y en la Vuelta a España de 1970. Sus mayores éxitos deportivos fueron las victorias absolutas en el Tour de Francia de 1973 y en la Vuelta a España de 1970.

Sus mayores éxitos deportivos fueron las victorias absolutas en el Tour de Francia de 1973 y en la Vuelta a España de 1970. / Archivo

1945.- Nace Luis Ocaña, campeón ciclista español.

1960.- El Gobierno de Moscú declara oficialmente que defenderá Cuba si la isla es atacada por Estados Unidos.

1973.- El almirante Luis Carrero Blanco es nombrado presidente del Gobierno español.

1979.- Se constituye el Consejo General Vasco y es elegido presidente Carlos Garaicoechea.

1985.- Mueren cien kurdos y otros 260 resultan heridos en los bombardeos de la aviación iraquí sobre un campo de refugiados en Irán.

1986.- Volkswagen firma en Ginebra la compra al INI del 51 por ciento de las acciones de SEAT.

1990.- La tenista yugoslava Mónica Seles, de 16 años, se convierte en la más joven ganadora del torneo Roland Garros, al derrotar en la final a la alemana Steffie Graf por 7-6 y 6-4.

1993.- Boda del príncipe heredero del Japón, Naruhito, con la diplomática Masako Owada en el palacio imperial de Tokio.

Rafaela Aparicio con Florinda Chico. Rafaela Aparicio con Florinda Chico.

Rafaela Aparicio con Florinda Chico. / Archivo

1996.- Fallece Rafaela Aparicio, actriz española.

1999.- Abdalá II es coronado como nuevo rey de Jordania.

2006.- Israel bombardea una playa del norte de Gaza y mata a 10 civiles palestinos, entre ellos tres niños y tres mujeres.

2008.- La Estación Espacial Internacional extiende su nuevo brazo robótico japonés de 10 metros de largo, que forma parte del laboratorio "Kibo".

2009.- Mueren 18 personas, incluidos dos funcionarios de la ONU, y otras 50 resultan heridas al explotar un coche-bomba junto a un lujoso hotel de Peshawar, al noroeste de Pakistán.

2012.- El Eurogrupo aprueba una ayuda financiera (rescate) de hasta 100.000 millones de euros para la banca española.

2013.- Edward Snowden, un extécnico de la CIA, confiesa haber filtrado datos de ciberespionaje en Estados Unidos.

2014.- Dimite el alcalde de Santiago de Compostela, Ángel Currás (PP), tras la marcha de nueve concejales, siete de ellos condenados por prevaricación y otros dos imputados en la operación Pokemon.

2015.- La Audiencia Nacional cierra el caso Couso tras la reforma de la justicia universal que impide a la Justicia española la persecución de crímenes de guerra contra españoles en el extranjero.

Pedro Zerolo, fue un político español, miembro de la Ejecutiva Federal del Partido Socialista Obrero Español. Pedro Zerolo,  fue un político español, miembro de la Ejecutiva Federal del Partido Socialista Obrero Español.

Pedro Zerolo, fue un político español, miembro de la Ejecutiva Federal del Partido Socialista Obrero Español. / Archivo

.- Fallece Pedro Zerolo, político español. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios