TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Elecciones municipales

Ciudadanos aboga por recoger el voto de "todos los sevillanos moderados"

  • El alcaldable, Álvaro Pimentel, presenta a un equipo que representa a la sociedad civil convencido de que en su mano está el verdadero cambio de Sevilla 

Pimentel posa con su candidatura completa en el Parque Magallanes.

Pimentel posa con su candidatura completa en el Parque Magallanes. / Antonio Pizarro

Álvaro Pimentel, el alcaldable de Ciudadanos en Sevilla, lo tiene muy claro: no va a pronunciarse sobre posibles pactos ni sondeos. El candidato, que  ha presentado este jueves a su candidatura completa a la Alcaldía de la capital, es consciente de que la formación será clave en la formación del futuro gobierno municipal y que para tener opciones de estar en el gobierno de alguna manera necesita a toda costa subir el número de ediles que ya obtuvieron hace cuatro años. Y en este empeño su llamamiento general es a todos los sevillanos "moderados" que quieran un cambio real en la ciudad. 

Como aval, Pimentel se presenta con un equipo "sólido y preparado" que representa bien a la actual sociedad civil sevillana: abogados, empresarios turísticos, comerciantes, ingenieros, arquitectos, trabajadores por cuenta ajena, autónomos... Todos dispuestos a reivindicar su derecho a gestionar lo público y a ser la voz de la sociedad civil en las instituciones. 

Ciudadanos tiene esbozado ya su proyecto de ciudad y asegura que, quienes les den su voto, se sentirán orgullosos dentro de 15-20 años al ver que los problemas de la ciudad se han resuelto. "Sevilla necesita un cambio político, económico y social para convertirse en una ciudad atractiva para vivir y para invertir", ha apuntado Pimentel.

El programa, que irán detallando en los próximos días, se fundamenta en cinco pilares: una Sevilla moderna, segura, sostenible, líder en creación de empleo y fomento del emprendimiento y que garantice la igualdad de oportunidades. 

Tras esta presentación en el Parque Magallanes, su campaña arranca con optimismo, "pues cita tras cita hemos ido mejorando nuestros resultados". 

A Álvaro Pimentel (Sevilla, 1976), abogado en ejercicio con despacho propio desde 2001 y que 2017 trabaja como asesor político en la Diputación de Sevilla, le acompaña como número 2 de la lista Miguel Ángel   Aumesquet, publicista y empresario turístico desde 2001. Entres los principales puestos, el número 3 lo ocupa Amelia Velázquez, técnica superior en Integración Social que profesionalmente ejerce en los servicios a la comunidad e inclusión social con una experiencia de 12 años; seguida del abogado Lorenzo López, con casi 20 años de experiencia ejerciendo la abogacía, especialmente en la jurisdicción social; Inmaculada Ocaña, estudiante de psicología y actual concejal tras los últimos relevos en el grupo; el arquitecto Juan Antonio Ruiz, técnico urbanista y director de Arquidip, estudio de Arquitectura y Urbanismo; Francisco Javier Yoldi, economista con experiencia en asesoría de gestión que ha trabajado en empresas como Persán y Sevilla Controller; la estudiante de Ciencias Políticas Carmen Fuentes; María del Pilar Pérez, animadora sociocultural de profesión con vinculación al mundo de las cofradías y su labor social; y Andrés López, abogado y funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios