FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Política

Ciudadanos confirma a Álvaro Pimentel como candidato a alcalde de Sevilla

  • El partido naranja no ha barajado otra alternativa desde que se habló con este abogado la tarde del 25 de febrero

Álvaro Pimentel.

Álvaro Pimentel.

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha confirmado que Álvaro Pimentel será el candidato a la Alcaldía de Sevilla, como adelantó Diario de Sevilla el pasado 26 de febrero. No ha habido, pues, ninguna sorpresa. Fuentes de Ciudadanos confirmaron siempre a este periódico que Pimentel era el hombre elegido, nunca hubo alternativas una vez que se apostó por este abogado sevillano. 

Nacido en Sevilla en 1976, está considerado por sus correligionarios como un buen conocedor de la ciudad. 

Es hermano de Manuel Pimentel, empresario y ex ministro de Trabajo y de la Seguridad Social en el gobierno de Aznar de enero de 1999 a febrero de 2000 después de haber sido secretario de Estado.

El partido considera que su nivel de conocimiento de la ciudad es notable, así como su grado de implicación en las estructuras internas, pues se destaca su papel como coordinador de Ciudadanos en el distrito Bellasvista-La Palmera. Pimentel tiene despacho profesional en la ciudad desde 2001. Ha mostrado siempre inquietud por el mundo de la política. “Los problemas no tienen ideología”, manifestó hace años, un discurso muy conectado con la vida municipal. Colaboró un tiempo con el partido minoritario Mayoría Democrática. Es hermano de la Quinta Angustia y de la Hermandad del Rocío de Triana.

Estudió en el Colegio Fomento Tabladilla y se licenció en Derecho en la Universidad de Sevilla. Pimentel presenta la ventaja de conocer también el funcionamiento del Ayuntamiento. Ciudadanos considera que sus resultados deben mejorar mucho en Sevilla, pues el partido vive un auge tras las autonómicas en las que pasó de nueve a 21 diputados. Pimentel podría rentabilizar ese momento de apogeo de la formación naranja con opciones de alcanzar la Alcaldía mediante pactos con otras formaciones, o de jugar un papel decisivo. Recientemente participó con la cúpula del partido en la manifestación de la madrileña Plaza de Colón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios