Elecciones

El deporte como derecho

  • El PSOE propone desarrollar un Observatorio para la igualdad

Montilla, Rienda y Zubeldia participaron en un acto de campaña del PSOE. Montilla, Rienda y Zubeldia participaron en un acto de campaña del PSOE.

Montilla, Rienda y Zubeldia participaron en un acto de campaña del PSOE. / E. P.

El PSOE avanzará en la “igualdad efectiva” de la mujer en el deporte. Así lo anunció esta mañana en Granada la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) y secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, que acompañó al candidato socialista al Congreso José Antonio Montilla y el candidato al Senado Alejandro Zubeldia. Rienda destacó el trabajo realizado en los diez meses de gobierno de Pedro Sánchez y abundó en los “pilares básicos” del anteproyecto de Ley del Deporte.

Rienda destacó la promoción del deporte inclusivo como uno de los pilares del anteproyecto de Ley

La presidenta del CSD incidió en que se quiere “seguir avanzando” en la igualdad “efectiva” de la mujer e indicó que se avanzará en un Observatorio de Igualdad. También reconoció que “hay mucho” por avanzar en el deporte inclusivo. Incidió en que hay 65 federaciones y únicamente en cinco hay deportistas con discapacidad.

En relación con las federaciones, también señaló que se abordará la “transparencia en la gobernanza”.“Se van a tener que adaptar a la regulación”, zanjó Rienda, que puso al “deportista” como eje del texto legislativo. En este sentido, señaló que se hará una estadística de hábitos deportivos en los que se incluirá a quienes practiquen actividad física, estén o no federados. “También contamos con ellos”.

Por su parte, José Antonio Montilla destacó que el deporte es “un derecho de la ciudadanía”. Avanzó que se quiere hacer hincapié en el deporte inclusivo “con el apoyo de los poderes públicos” e “ir rompiendo una brecha más” en cuanto a la presencia de la mujer en este ámbito.

Montilla subrayó que el 11% de los puestos de trabajo de la provincia tienen relación con la actividad deportiva y 103 clubes deportivos con los que se aspira a mantener una “relación muy estrecha” para, entre otros objetivos, “buscar nuevos talentos”. El candidato destacó la necesidad de que el desarrollo de la normativa se haga de forma coordinada entre las comunidades. También anunció que se avanzará en una ley de patrocinio y en el fomento del deporte como hábito saludable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios