TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Elecciones

Delgado Bonilla blinda la Alcaldía de Vélez para el PP

  • El PSOE de María Salomé Arroyo pierde tres concejales y uno los independientes de Rincón· El histórico Marcelino Méndez-Trelles recupera un edil para el PA

Francisco Delgado Bonilla, candidato del PP de Vélez-Málaga consiguió la ansiada mayoría absoluta que necesitaba para gobernar la capital de la Axarquía. Respiró tranquilo porque en este mandato no tendrá sobre su cabeza la amenaza de una moción de censura como la que sufrió en octubre de 2008. Ha conseguido los 13 concejales necesarios para gobernar la ciudad, casi 7.000 votos más.

"Histórico. No podíamos imaginar teniendo todo a nuestra contra. Los veleños han apostado por un proyecto que contribuye a la lucha contra la crisis y por el empleo", expresó satisfecho Delgado Bonilla.

El PSOE de Vélez-Málaga se ha visto resentido con la pérdida de tres concejales. La candidata y alcaldesa en funciones, María Salomé Arroyo, ha pasado de nueve a seis representantes. Su socio de gobierno, Salvador Marín, cabeza de lista de IU, mantiene su estatus y volverá a tener dos concejales en el Pleno.

El Partido Andalucista, con Marcelino Méndez Tréllez, ha conseguido recuperar el concejal que perdió esta formación en 2007. Dos ediles para el PA. Junto al que fuera director general de Fomento y Promoción Turística y secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía estará José Luis Gámez, que en anteriores comicios se presentó como candidato a la Alcaldía de Los Verdes. Marcelino Méndez Tréllez vuelve al Ayuntamiento de Vélez - Málaga en el que estuvo durante doce años (los cuatro primeros con el primer gobierno democrático).

El Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar continúa a la baja. De tres concejales que tenía este mandato se queda con dos. El independiente Manuel Rincón estará sentado junto a Antonio López Rosi, quien en los comicios anteriores fue mano derecha de Delgado Bonilla. En Torre del Mar se han disputado el voto, aunque con poco éxito, con el Grupo Torreño liderado por Antonio Verdú y Grupo Gestión Axarquía de José Calle. Tampoco ha recabado apoyos suficientes AELA, con Juan Andrés Lisbona al frente.

Juan Robles con UCYD y Elías García con UPYD tampoco han recabado actas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios