Elecciones

Góngora llevará las "mentiras" a los tribunales y el PAL pide su dimisión

  • José Añez exige a la Fiscalía que actúe de oficio en la denuncia de 'pelotazo urbanístico' del candidato popular ejidense, quien argumentó que son "acusaciones falsas" del círculo mediático de Juan Enciso

El candidato del PP a la alcaldía ejidense, Francisco Góngora, ha anunciado la interposición de una "querella criminal por falsas acusaciones. Es una mentira más del PAL, del señor Enciso y del señor Añez y su circo mediático. En agosto de 1998 se expuso al público el avance del PGOU proponiendo la recalificación de ese suelo como urbanizable. En aquella fecha yo ni era concejal, ni cargo público, ni estaba en política, estaba estudiando en Madrid. Esas acusaciones son rotundamente falsas y en los años siguientes no se movió ni una coma respecto a la propuesta del PGOU del 98". Así se defendía Góngora horas después de que el secretario provincial del PAL, José Añez, pidiera en el Ayuntamiento de El Ejido, de cuyo equipo de gobierno es portavoz, que la Fiscalía actuara de oficio ante el presunto caso de pelotazo urbanístico que se había denunciado en los medios de comunicación acusando al candidato del PP a la alcaldía ejidense, Francisco Góngora, de beneficiarse de una recalificación de terrenos realizada durante su época como concejal de Urbanismo de la localidad, estando entonces a las órdenes del alcalde Juan Enciso.

Según Añez, Góngora realizó una venta que le habría reportado unos 1,5 millones de euros de beneficios. La denuncia se realizaba inicialmente en un medio de comunicación afín al PAL, Ejido Televisión, siendo recogida en su edición de ayer por el Diario de Almería. Añez manifestaba que desconocía si la noticia publicada era cierta, pero exigía que Góngora la desmintiera en caso de no serlo y pedía que la Fiscalía tomara cartas en el asunto. Añez afirmaba que familiares de Góngora, él mismo o alguien relacionado con él, en el año 2000 "compra una parcela en terreno rústico por valor de 300.000 euros y en el año 2002, siendo concejal de Urbanismo, se aprueba de forma definitiva el PGOU. Esto quiere decir que cuando se compra esa finca en terreno rústico, el concejal, puesto que ya estaba iniciado el PGOU, sabía perfectamente que iba a ser recalificada en el 2002. En el 2004, esta finca, según las fuentes de las informaciones que se daban en una televisión local y es recogida después por distintos medios de comunicación, es vendida por un importe superior a 1,5 millones de euros, con lo cual, si esto es tal y como aparece en las informaciones se habría dado presuntamente un pelotazo, obteniendo en pocos años más de 200 millones de pesetas".

"Si esto es como han dicho los medios tenemos que exigirle, desde el PAL y desde el equipo de gobierno, al candidato del PP que explique si todos estos datos son ciertos y si corresponden a la época en la que ha estado como concejal de Urbanismo; si realmente ha habido un pelotazo urbanístico y si ha beneficiado de alguna manera a su familia o a él. Lo exigimos por las mismas circunstancias que Góngora viene manteniendo en los últimos meses, porque queremos transparencia, claridad y ser todos exactamente iguales. Si no explica o no aclara lo que estos medios afirman tendríamos que pensar que está ocultando algo. Pedimos que Javier Arenas y Gabriel Amat le pidan las explicaciones inmediatas sobre este presunto pelotazo urbanístico. Igualmente pedimos que la Fiscalía actúe de oficio ante esta presunta corrupción que aparece en los medios de comunicación", manifestó el portavoz del PAL.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios