Elecciones

"Motril necesita un alcalde que tenga dedicación exclusiva""No vamos a apoyar al PP porque han hecho una pésima gestión"

-¿Renunciaría a su acta de parlamentaria andaluza si es alcaldesa?

-He trasladado a Teresa Jiménez mi voluntad de no repetir en ninguna otra lista, pues quiero mi dedicación exclusiva al servicio de la ciudad, la cual no ha funcionado porque Carlos Rojas ha tenido los ojos en Madrid y los pies en Sevilla.

-¿Es una lista integradora la del PSOE de Motril?

-Una vez que se han marchado quienes no han querido estar y que se hayan abierto varios procedimientos de expulsión, no cabe la integración, el partido es uno, en él caben las personas con ilusión y humildad, dispuestas a trabajar por y para Motril.

-¿No le resta legitimidad que una gestora tenga el control de la agrupación?

-Una gestora es algo legal, está prevista en los estatutos, se contempla en el mismo marco de normalidad que una ejecutiva y se comporta igual.

-Hubo rumores de que buscaban candidatos debajo de las piedras.

-Son rumores, pero no he podido tener mejor presentación en los actos de partido en mi bautizo político que la presencia de José Blanco. También se dice que Rojas dejará la alcaldía para irse a Madrid, si malo es uno, sea García Fuentes o García Chamorro quien ocupe su cargo, peor es la alternativa.

-¿Que opinión le merece el alcalde actual?

-El PP ha diseñado su estrategia electoral sobre la figura personal de Carlos Rojas, una persona muy educada y que presume que ha desempeñado una gestión eficaz. Frente a eso ofrecemos una lista respaldada por las instituciones, comprometidos con esta tierra, y que está trabajando para que las expectativas se traduzcan en votos.

-¿Pero y si pierden las elecciones?

-Sería terrible que ganara el PP con mayoría absoluta, estaríamos condenados a la dictadura más triste que ha contemplado la historia.

-¿Es CA de Motril un refugio de tránsfugas socialistas?

-No me considero tránsfuga, los procedimientos no fueron democráticos, de los 25 nombres que ocupan las listas más los 4 suplentes, dos tercios los ocupan exsocialistas, nos fuimos porque el PSOE es un instrumento poco democrático para hacer política.

-¿Está abierto a negociar después de las elecciones?

-Siempre que haya coincidencias de programa. A quien no vamos a apoyar nunca es al PP porque no tiene nada que ver con nuestro proyecto de ciudad y porque en estos 4 años han hecho una pésima gestión.

-Pero gobierna con el PP en la Mancomunidad ...

-Es distinto, la Mancomunidad tiene una vocación comarcal para solucionar problemas comunes que afecten a todos los municipios.

-¿CA irrumpirá en la Diputación?

-Allí hay 13 diputados del PSOE que con los 2 de IU gobiernan mientras que el PP tiene 12. Nuestro salto pasa por tener buenos resultados en Almunécar, Salobreña y Motril, que de los 3 diputados que se reparten en la Costa nos permita tener 1.

-Uno de sus frentes es demostrar la mala gestión por la alta deuda del Ayuntamiento...

-Es necesario que hagan un informe en el que se refleje lo que se debía. En 1995 cuando sucedí a López Barranco el ayuntamiento debía 33 millones, 8 años más tarde, lo mismo.¿Por qué el PP no dice cuánto se debe?.

-Todavía el PP sigue mencionando los viajes a Cuba del pasado.

-Cuando llegué al gobierno al chófer lo mandé de bombero y el coche oficial se lo cedí a la Policía. Hicimos viajes, pero también desarrollamos proyectos de cooperación con niños de Chernovil o construimos puentes en África, pero fuimos en valores para no dilapidar ni una peseta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios