TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Elecciones Andalucía

Los nuevos piden propuestas a los colectivos sociales y culturales

  • Ahora Almería se reunió ayer con el rector de la UAL y Ciudadanos con la Agrupación de Cofradías y Hermandades

Conocer las reivindicaciones de colectivos y asociaciones culturales, sociales y educativas se ha convertido en una máxima en estos días de campaña electoral para los diferentes partidos políticos de nuevo cuño y aquellos que pese a llevar tiempo en el panorama político siguen impulsando sus lazos con todos estos colectivos que vertebran la sociedad almeriense.

Es el caso por ejemplo de Ahora Almería. Ayer, su alcaldable Fernando Plaza mantuvo un encuentro con con el nuevo Rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez para presentarle propuestas concretas para mejorar las relaciones Ayuntamiento-UAL y aumentar la presencia de la UAL en la ciudad y viceversa. Entre estas medidas está la de crear una comisión de coordinación estable entre las dos instituciones que coordinen y programen un calendario de actividades conjuntas durante todo el año.

Rodríguez ha aprovechado la reunión, según han informado desde Ahora Almería en un comunicado de prensa, para participar en el Programa Abierto de Ahora Almería con tres propuestas como son el desarrollo de un convenio con la empresa concesionaria del parking situado frente al centro adscrito a la UAL de Trabajo Social para solucionar a bajo coste para alumnos y personal del centro el problema de aparcamiento que ocasiona la zona azul; también ha apostado por la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la UAL para la realización de prácticas curriculares en los centros municipales y, por último, la realización de cursos de verano en la ciudad.

Por su parte, Ciudadanos prosiguió ayer su hoja de ruta para dar a concer su proyecto para la capital y su alcaldable, Miguel Cazorla, mantuvo ayer una reunión en la sede de la Agrupación de las Cofradías y Hermandades de la capital con los representantes de estas, liderados por su presidenta, Encarni Molina, para escuchar sus sugerencias. El alcaldable fue muy receptivo a las ideas de sus interlocutores y les explicó que, en su parecer, "Almería tiene que devolver a la Semana Santa lo que esta aporta a la ciudad", en alusión a la postura con la que afrontará la relación entre Consistorio y las citadas instituciones si se convierte en primer edil.

Éstos solicitaron a Cazorla tres medidas. La primera es que el Ayuntamiento incremente su aportación económica; la segunda hacía referencia a su acceso a un local "preferiblemente en el Centro", en dignas condiciones y sin coste para las entidades. Cazorla explicó a los representantes de Cofradías y Hermandades su intención de trasladar el Museo de la Guitarra "a La Cañada, al lugar en el que nació la guitarra de Antonio de Torres", que estaría incluido en el Plan de Anillo Museístico que figura en el programa electoral de Ciudadanos, y de convertir el local actual en un Museo de la Semana Santa.

Por último, la tercera aludía a las carreras oficiales, ya que Molina comentó que deseaban que se realizaran algunos cambios y que querían gestionarlas. La presidenta de la Agrupación se encontró con la postura favorable del alcaldable, quien se mostró totalmente de acuerdo con la petición y les comentó que "ellos eran los más indicados para gestionarlas, tal y como había sucedido antes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios