TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

sonia ferrer candidata del psoe de almería al congreso

"Nos hemos metido hasta en la playa con nuestras propuestas"

  • "El compromiso con la provincia de Pedro Sánchez es acabar el Corredor Mediterráneo"

-¿Con qué argumentos pedirá el voto de los almerienses el domingo?

-Los candidatos y candidatas del PSOE somos personas de Almería, que conocen esta tierra y saben cuáles son sus problemas para buscar las soluciones. Somos almerienses y nos duele esta tierra. El PSOE a nivel nacional representa un proyecto de cambio, el que nos permitirá salir de la crisis y reforzar el Estado de Bienestar.

-¿Qué hará el PSOE para acabar con el déficit de infraestructuras de la provincia?

- Terminar la Alta Velocidad que empezamos los socialistas en 2011, mantener y mejorar las conexiones del ferrocarril convencional, impulsar unas comunicaciones aéreas más competitivas y mejorar el grado de mantenimiento de nuestras carreteras. El compromiso de Pedro Sánchez es concluir el Corredor Mediterráneo en los próximos años y no dejaremos de avanzar.

-¿Qué medidas contemplan para mejorar el modelo agrícola almeriense?

- En primer lugar quitar las trabas que el Gobierno del PP ha puesto a los agricultores. Cambiar el reparto injusto de la Política Agrícola Común (PAC), paliar los efectos del tarifazo eléctrico y subvencionar el agua para nuestros regantes. Es fundamental trabajar en las infraestructuras de comunicación para las exportaciones.

- El déficit hídrico sigue siendo un grave problema. ¿Apoyarán la autovía del agua?

- Apoyamos la autovía del agua para paliar la sequía y fomentaremos el precio único del agua desalada y que sea asequible para los regantes. También entendemos que es necesario reforzar los trasvases entre cuencas, con mayores aportaciones de las cabeceras del Negratín y Tajo, y seguir invirtiendo en la reutilización de las aguas residuales. En otras provincias se ha rebajado el agua desalada y queremos en Almería el mismo trato que tienen esas comunidades.

- Servicios sociales. ¿En qué van a mejorar las condiciones de vida de la provincia?

- Algo que nos preocupa mucho son las pensiones de nuestros mayores y las vamos a garantizar porque al ritmo que llevamos con el Gobierno de Rajoy no llegaríamos ni a 2018. No lo digo yo, lo han explicado los expertos. Queremos un nuevo marco del Pacto de Toledo mediante un recargo de solidaridad con el que las grandes fortunas y patrimonios aporten más. En dependencia hay mucho por mejorar; es viable y entendemos que es necesario recuperar el plan que generó más de 5.000 puestos de trabajo, en su mayoría mujeres. También hemos previsto planes de choque por el empleo que afectarían a 32.000 almerienses y prestaciones por desempleo para mayores de 52 años hasta que encuentren un trabajo.

- ¿Cómo ha sido su campaña del 26-J?

- Ha sido muy intensa, tengo la sensación de que hemos cubierto todos los puntos posibles en Almería. Hemos estado en las calles, en las plazas, en los pueblos, con actos pequeños y grandes, hemos llamado por teléfono, hemos creado un periódico que se ha buzoneado por la provincia, hemos participado en debates y entrevistas, nos hemos metido hasta en la playa con nuestras propuestas... la sensación es positiva y se reflejará en las urnas. Entre las anécdotas, alguna señora en los mercadillos me ha dicho: Susana vamos a ganar las elecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios