TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

rafael hernando candidato del Pp de almería al congreso

"He percibido ilusión en Almería, me huele a un tercer diputado"

  • "Rajoy es el único candidato que ha venido a la provincia a comprometerse con el AVE"

-¿Con qué argumentos pedirá el voto de los almerienses el domingo?

- El argumento más sólido que es el del empleo, el crecimiento, la estabilidad y el futuro de todos los españoles.

-¿Qué hará el PP para acabar con el déficit de infraestructuras de la provincia?

- Construir el AVE y seguir avanzando en las inversiones para la mejora del ferrocarril, en las relacionadas con el turismo y en la solución a los problemas del déficit hídrico. Los almerienses saben que el único que ha venido a comprometer el AVE para la provincia ha sido Mariano Rajoy. Y están en marcha los estudios para acortar los tiempos a Madrid, el proyecto del intercambiador en Granada y también tendremos pronto un nuevo Talgo más avanzado y adaptado a las personas con movilidad reducida.

-¿Qué medidas contemplan para mejorar el modelo agrícola almeriense?

- Hay que trabajar sobre todo para acabar con el déficit hídrico que frena el crecimiento de la agricultura, debemos garantizar el abastecimiento de todos los cultivos. La desaladora de Palomares se pondrá en marcha y será el Estado el que asuma la obra para arreglarla. También nos comprometemos a seguir garantizando e incrementado las aportaciones hídricas que nos llegan del Negratín y del Tajo-Segura sin olvidar el aprovechamiento de los excedentes de la presa de Rules como opción de futuro. El sistema fiscal de módulos nos permite paliar las pérdidas de los agricultores almerienses, con más rebajas fiscales como elemento de compensación.

- El déficit hídrico sigue siendo un grave problema. ¿Apoyarán la autovía del agua?

- Sí. La Autovía del Agua cuenta con todo el apoyo de mi partido. Sobre el agua desalada, tengo que recordar que ya aplicamos en el regadío una rebaja del 20% sobre la tarifa y estamos estudiando otras fórmulas para convencer a Bruselas que es la que impide la posibilidad de que el precio de la infraestructura se repercuta en el coste del recurso. La desalación sirve para la recuperación de los acuíferos y esos beneficios medioambientales debemos mostrarlos a la Unión Europea. En Murcia se ha hecho porque el Gobierno de la Región emitió un decreto de sequía que implica restricciones en el consumo y aquí la Junta no ha hecho esa declaración para recibir esas ayudas. El agua de la desaladora de Torrevieja es más cara que la de Carboneras, no puede ser que aquí nos den todo a cambio de nada.

- Servicios sociales. ¿En qué van a mejorar las condiciones de vida de la provincia?

- Si somos capaces de crear dos millones de empleos en el país, con 40.000 en Almería -ya han sido 36.000 durante el Gobierno de Rajoy- garantizamos nuestro sistema de protección social, lo que implica mantener y subir las pensiones, más inversiones en salud, educación y dependencia y que los impuestos puedan bajar. Es un modelo que ha demostrado éxito en los últimos años.

- ¿Cómo ha sido su campaña del 26-J?

- Ha sido una campaña muy trabajosa, a pie de calle y en contacto con la gente, muy de proximidad, distinta a otras ocasiones con mucho mítin. En Almería he percibido un mejor ambiente de la gente, menos desconfianza hacia mi partido y más ilusión. Me huele que tendremos tercer diputado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios