El Rocío

Así es el camino al Rocío 2019 de la Hermandad de Triana

  • La bicentenaria corporación sale el miércoles 7 de junio y regresa el jueves 13 de junio

Camino de la Hermandad de Triana.

Camino de la Hermandad de Triana.

La Hermandad del Rocío de Triana, fundada en 1813, vuelve un año más a peregrinar al Rocío de forma masiva. Su camino a la aldea almonteña siempre es uno de los alicientes de la romería. Su paso por el vado del Quema y la Raya son probablemente los momentos más especiales de un camino que les tiene ocho días entre Sevilla y Almonte.

Camino de ida

El miércoles 5 de junio a las 7:30, desde la capilla de la calle Evangelista, se realizará traslado en rosario de la aurora del Simpecado a la parroquia de San Jacinto. Tras finalizar la Misa de Romeros, que se celebrará a las 08:00, partirán hacia El Rocío saliendo de Sevilla por la rotonda de los Descubrimientos (parte trasera de la iglesia de El Cachorro) a las 11:30.

Posteriormente, la Hermandad llegará a la venta Vaca Aurora sobre las 12:00, a la rotonda de la Inmaculada de Castilleja de la Cuesta sobre las 14:30 y a Bormujos sobre las 15:00, abandonando esta última localidad a las 16:00 aproximadas por la calle Conde de Barcelona en dirección a la avenida del Presidente Adolfo Suárez, que conecta con el cordel de Triana-Villamanrique. Tras ello, cruzarán el puente romano del río Pudio hasta llegar a la parada de pernocta en Torrequemada.El jueves 6 saldrán de Torrequemada hacia Monasterejo-La Juliana-Hacienda de Lópaz por los Pinares de Aznalcázar. Pasado el Colmenar harán una parada para el almuerzo. La pernocta será en Descansadero del Guadiamar, previo a el cortijo Quema.

El viernes 7, antes de emprender el camino, habrá la novedad de una misa a las 7 de la mañana. Una vez finalizada, recorrerán el Descansadero del Guadiamar hasta el Vado del Quema. Al salir, continuarán de frente para atravesar el descansadero del Guadiamar, buscando la cañada real de los Isleños y continuando hacia Villamanrique. Sestearán en Pozo Máquina y pernoctarán en El Palacio del Rey.

El sábado 8, saldrán desde Palacio del Rey por La Raya de los Vázquez en dirección a la Venta Mauro para llegar al Rocío y postrarse a los pies de la Santísima Virgen.

Camino de vuelta

El martes 11, tras despedirse de la Virgen del Rocío en su ermita a la 8:00, iniciaremos la vuelta. Realizarán una parada técnica en el Palacio del Rey para almorzar, continuando por la Raya Real hacia Pozo Maquina donde pernoctarán.

El miércoles 12 saldremos de Pozo Máquina hacia Villamanrique. Una vez finalizada la Santa Misa que dará comienzo a las 7:00, continuarán hacia el Palacio de la Infanta. La salida de Villamanrique se realizará por la calle Sor María del Coro y desembocarán en El Pocito Amores, desde donde se incorporarán al carril del Corredor Verde. Por allí continuarán hasta la parada de sesteo en el Descansadero del Guadiamar. Al comienzo de la tarde se dirigirán hacia el Vado del Quema. Y cruzando la Dehesa y Pinares de Tornero llegarán al cruce de la carretera SE-667. De ahí a los pinares de Aznalcázar, donde continuarán hasta El Colmenar.

El jueves 13, como en años anteriores, pasarán por la Hacienda de Lópaz hacia la Juliana y celebrarán la Santa Misa en la Hacienda de Torrequemada. Una vez que sean cambiadas las flores de la Carreta, continuarán hacia Bormujos, Castilleja, la Pañoleta y llegarán de nuevo a Triana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios